El Ayuntamiento se alegra de que la Junta de Extremadura construya el nuevo depósito de agua
/ El Depósito se construirá en la Sierra de San Cristobal Lucio Poves

El Ayuntamiento se alegra de que la Junta de Extremadura construya el nuevo depósito de agua

  • NUEVO DEPÓSITO DE AGUA

  • En los próximos meses dará comienzo la construcción del nuevo depósito en Los Santos de Maimona, que se ubicará en la Sierra de San Cristóbal, solucionado los problemas de presión en diferentes zonas de la localidad.

Dado el crecimiento de la población en los últimos años, se experimentaba una falta de presión en el suministro de agua en las zonas altas de la misma. Ante esta situación - según informa el Ayuntamiento en una nota enviada a este periodico- se presentaba la necesidad de construir un nuevo depósito a una cota superior para que la presión sea la adecuada en dichas zonas.

Con el fin de solventar estas dificultades, el Equipo de Gobierno Municipal, inicia gestiones para conseguir la consecución de este proyecto valiéndose para ello del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, para que en la negociación de los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2016/2017 se incluyera el citado proyecto. Fruto de esta negociación- según el Ayuntamiento- la Junta de Extremadura incluye la construcción de un nuevo depósito en la localidad, del que se ha elaborado el proyecto y ha salido a licitación.

Aún así y conociendo la lentitud en la ejecución de este tipo de proyectos, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, junto con la empresa abastecedora, Aqualia, buscó una solución alternativa para que durante todo este tiempo los vecinos no tuvieran que sufrir esas bajadas de presión y la precariedad consiguiente en el suministro de agua. Esta solución temporal consistió en la colocación de unas válvulas en la red de abastecimiento para compensar presiones en diferentes zonas del pueblo.

Manuel Lavado Barroso, alcalde de la localidad, expresa su satisfacción “por que la obra del nuevo depósito se haya licitado y agradecemos al Grupo Popular de la Asamblea todo el apoyo prestado para que esta propuesta se incluyera en los presupuestos 2016-2017 de la Junta. Desde el Ayuntamiento – continúa el alcalde- hemos seguido el camino correcto en la consecución de este proyecto, exigiendo a la Junta de Extremadura la construcción de este depósito por ser competencia de la misma y evitando que esos importantes gastos repercutan en nuestro Ayuntamiento, como se pretendía desde el Grupo Socialista Local, que proponía acometer esta obra con fondos municipales”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes