Borrar
Una de las obras que visistará Gallardo
Este martes el presidente de la Diputación de Badajoz visita Los Santos de Maimona

Este martes el presidente de la Diputación de Badajoz visita Los Santos de Maimona

Entre otras actividades Gallardo visitará algunas de las obras realizadas por la Diputación de Badajoz a través del Plan Dinamiza. Tras esta visista a las 8 está previsto un acto público en la Casa del Pueblo organizado por el PSOE.

LUCIO POVES

Martes, 9 de octubre 2018, 06:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gallardo llegará a las siete de la tarde al Ayuntamiento y está previsto que despues visite las obras del Mercado de Abasto,las del jardín de la Residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata y de la plataforma única de la calle Maestro Rasero. Tras esta visista relámpago está previsto a las 8 de la tarde un acto público en la Casa del Pueblo organizado por el PSOE

La Diputación de Badajoz ha invertido en obras de planes Dinamiza desde el año 2.016 al 2.018 casi 680.000 euros. A ello hay que añadir las cantidades gastadas en 'gastos de administración' tambien del plan dinamiza.

Algunas de las obras que, según el gabinete de prensa de la Institución provincial, ha financiado se encuentran, en 2.016, el alumbrado público y la reforma de instalaciones deportiva en el Footing.

En la prolongación de la Plataforma Única entre la residencia de Mayores y la plaza de España- calle maestro Rasero- también ha intervenido la diputación con 32.367 euros. Este presupuesto corresponde a obras del Dinamiza Extraordinario de 2017.

A la misma anualidad 2017- corresponde la adaptación para accesibilidad del jardín de la residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata por un importe de 60.000 euros..

En la creación de espacios de recreo infantil y biosaludables obras de equipamiento contempladas en el Dinamiza del 2018- están incluidos los parques infantiles a llevar a cabo en el Cortinal de los Toros, calle Francisco Murillo y Luis Chamizo. Estos equipamientos aún no se han realizado porque las obras no han comenzado.

En el asfaltado de la calle Zafra y otras (obras del Dinamiza Extraordinario 2018) la Diputación de Badajoz aportó la cantidad de 96.000 euros.

En la reforma de la Plaza de Abastos hay inversiones en dos anualidades: una de 66.000 euros correspondiente al Dinamiza Extraordinario de 2017 y otros 56.658 del Dinamiza de 2018. Es decir más de 120.00 euros.

Por ultimo en el cerramiento de la ampliación del Cementerio Municipal, la inversión de la diputación de Badajoz- según informa la propia Diputación- será de 124.000 euros correspondiente al Dinamiza Extraordinario de obras de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios