Borrar
Cazador entre viñas
La temporada de caza en el coto de Los Santos comenzará el domingo 28 de octubre

La temporada de caza en el coto de Los Santos comenzará el domingo 28 de octubre

Se han establecido 9 domingos para la caza akl salto con escopeta y perro, otros nueve para la caza de la perdiz con reclamo y 13 domingos para las liebres con galgos.

LUCIO POVES

Domingo, 7 de octubre 2018, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según se acordó en la Asamblea General de Socios de la Sociedad de Cazadores La Estrella de Los Santos, la temporada comenzará en el acotado local el próximo 28 de octubre. La novedad más importante, con respecto al año anterior, es que se reducen los días de caza en todas las modalidades de manera que, para la caza al salo los cazadores dispondrán de 9 días igual que la caza de la perdiz con reclamo. En cuanto a los galgueros se han establecido 13 días. Todas las jornadas de caza coincidirán solo con domingos.

La Sociedad de Cazadores de Los Santos va perdiendo socios de una manera paulatina desde hace unos años a un ritmo de unos 40 cazadores menos por año. El presidente de la Sociedad Juan Carlos Montilla cree que esto es debido a que los socios se van haciendo mayores y porque es una realidad que la caza ha ido disminuyendo en todas las especies lo que ha desanimado a muchos que han dejado los galgos o han colgado las escopetas. Veníamos de algo más de 600 socios y en la actualidad están censados 478 aunque solo salen a cazar unos 420.

En cuanto a cuota, se sigue manteniendo la misma de otros años que hubo de ser subida precisamente por la disminución de socios: los galgueros pagan 90 euros y los cazadores de escopeta 110.

En cuanto a zonas de caza se mantiene como años anteriores. De la izquierda de la carretera de la Hinojosa para la caza con escopeta y perro y a la derecha los galgueros. El número de piezas por cazador y día sigue también igual: los galgueros dos liebres y las escopetas cuatro piezas con un cupo de una sola liebre.

La nueva directiva está empeñada en que se hagan cumplir las normas de una manera rígida y para ello, desde mayo, ya están guardando el coto guardas privados de caza.

La situación en el acotado es parecida a otros años y de ahí que se siga con la suelta de perdices los sábados por la tarde para el inmediato abatimiento en la jornada del domingo: No obstante, y según refieren algunos socios, parece que se ven más liebres y algunos conejos más que el año pasado. Señala Montilla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios