Personas participantes en el acto LUCIO POVES
Personas participantes en el acto LUCIO POVES

El Santuario de la Virgen de la Estrella fue el escenario del encuentro entre usuarios de la Residencia de Mayores y sus familiares

  • ENCUENTRO ANUAL

  • Este encuentro está propiciado por la direción de la Reidencia 'alcalde Antonio Zapata, la Hermandad de la Virgen de la Estrella, la Parroquia y el Ayuntamiento

Este domingo ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen de la Estrella la convivencia de residentes en la Residencia de Mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ de Los Santos

Los participantes en esta convivencia han sido algunos de los que allí residen- los que se encuentran en un mejor estado de salud- sus familiares y personal que trabaja en la residencia a quienes que se han unido miembros de la Junta de Gobierno de la Estrella, autoridades- encabezadas por el alcalde Manuel Lavado- el párroco de Los Santos Leonardo Terraza y feligreses que han querido acompañarlos durante la Eucaristía y el posterior aperitivo en el salón del ante patio ofrecido por la Cofradía.

Para el traslado de los residentes se ha contado con los coches particulares de sus familiares y con una furgoneta de Cruz Roja de Zafra.

Lo primero que se hizo, ya en el interior del santuario, fue colocar por parte de la Directora de la residencia y una camarera de la Virgen un centro de flores en el camarín de la Virgen a los pies de la Patrona. Luego comenzaría la Eucaristía presidida por el párroco quien en la homilía – y en relación con las lecturas del día- señaló que “no estáis solo y en la que es vuestra casa os acompañan sus magníficos profesionales; y si vuestras familias han tomado la difícil situación de llevaros allí ha sido porque de esta manera os sentiréis menos solos al necesitar una ayuda que en vuestras casas no podéis recibir….porque no es bueno que el hombre esté solo; la soledad es muy mala”

El sacerdote señaló después que no todos habían acudido a esta fiesta pero que los que han quedado en la residencia “igualmente están presentes en las oraciones que hoy se elevaban a través de la Santísima Virgen de la Estrella”.

El Mayordomo de la Cofradía de la Estrella Francisco Murillo señaló que este era uno de los días grandes de celebración en el Santuario de la Estrella y agradeció a todos los que lo hacen posible de uno u otra manera.

“A vosotros por estar aquí, al Ayuntamiento, directora y trabajadores de la residencia, Voluntarios de Cruz Roja, a Julia (por sus cantos durante la Eucaristía), a Manolo Gil, responsable del Restaurante Las Barandas y arrendatatario del Salón del Antepatio que lo cede para la ocasión, y a los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía”.

El alcalde Manuel Lavado también tuvo palabras de agradecimiento para quienes propician el encuentro y recordó que el año pasado no pudo estar por problemas de enfermedad “Y ese día pedí a la Virgen de la Estrella que me permitiera estar aquí en este año y gracias a Dios aquí estamos”. También señaló que a veces no es muy agradable ser alcalde pero que momentos como el de esta convivencia recompensan “porque os estamos haciendo felices”.

El acto religioso termino con la entonación del himno a la Virgen de la Estrella siendo este uno de los momentos más emocionantes vividos por los residentes y sus familiares.

Posteriormente los residentes y sus familiares e invitados se trasladaron al Salón del Ante patio donde tuvo lugar el aperitivo que tradicionalmente ofrece la Hermandad de la Estrella…

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes