Borrar
Vista de Los Santos
La Junta de Extremadura dota con 156.000 euros el plan de empleo social en Los Santos

La Junta de Extremadura dota con 156.000 euros el plan de empleo social en Los Santos

Además de la Junta de Extremadura en este plan participan las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz

Lucio Poves

Sábado, 6 de octubre 2018, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Santos de Maimona recibirá 156.000¤ a cargo del Plan de Empleo Social para la creación de empleo. Las contrataciones beneficiaran a las familias más desfavorecidas y necesitas de la población. Los fondos provienen de planes conjuntos de la Junta de Extremadura y las Diputaciónes de Badajoz y Cáceres.

El número de trabajadores que corresponden será de 26, trece en cada uno de los periodos en que se divide la acción.

Se trata de dar trabajo a personas paradas en situación de riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como: servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado para facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Esta resolución de la Junta de Extremadura es de 25 de septiembre, de la dirección General de Empleo y se trata de subvenciones solicitadas por municipios al amparo del programa I del decreto 131/2017 de 1 de agosto, por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma,.

La Junta de Extremadura convoca el IV Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros. Con el IV Plan de Empleo Social, la Junta estima que se podrá atender a 4.000 parados de larga duración sin prestación contributiva por desempleo y cuya renta o ingresos de la unidad familiar no supere el Salario Mínimo Interprofesional. De esta forma, las contrataciones serán a jornada completa por un periodo de seis meses, salvo que las entidades del Programa I justifiquen "dificultades económicas" para crear la totalidad de puestos a jornada completa,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios