Vista de Los Santos
Vista de Los Santos / Hoy

La Junta de Extremadura dota con 156.000 euros el plan de empleo social en Los Santos

  • PARADOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

  • Además de la Junta de Extremadura en este plan participan las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz

Los Santos de Maimona recibirá 156.000€ a cargo del Plan de Empleo Social para la creación de empleo. Las contrataciones beneficiaran a las familias más desfavorecidas y necesitas de la población. Los fondos provienen de planes conjuntos de la Junta de Extremadura y las Diputaciónes de Badajoz y Cáceres.

El número de trabajadores que corresponden será de 26, trece en cada uno de los periodos en que se divide la acción.

Se trata de dar trabajo a personas paradas en situación de riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como: servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado para facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Esta resolución de la Junta de Extremadura es de 25 de septiembre, de la dirección General de Empleo y se trata de subvenciones solicitadas por municipios al amparo del programa I del decreto 131/2017 de 1 de agosto, por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma,.

La Junta de Extremadura convoca el IV Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros. Con el IV Plan de Empleo Social, la Junta estima que se podrá atender a 4.000 parados de larga duración sin prestación contributiva por desempleo y cuya renta o ingresos de la unidad familiar no supere el Salario Mínimo Interprofesional. De esta forma, las contrataciones serán a jornada completa por un periodo de seis meses, salvo que las entidades del Programa I justifiquen "dificultades económicas" para crear la totalidad de puestos a jornada completa,

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes