Borrar
Se construirá en la Sierra
La Junta de Extremadura inicia los trámites para la construcción del nuevo depósito de agua

La Junta de Extremadura inicia los trámites para la construcción del nuevo depósito de agua

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dotado de presupuesto a la obra de construcción del nuevo depósito de agua a la Población. El costo de la obra se acerca a los 800.000 euros de los cuales 75.000 se gastarán en este año 2018 y el resto en el 2019. El plazo de la ejecución de la obra es de 6 meses.

LUCIO POVES

Jueves, 4 de octubre 2018, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Economía e Infraestructuras, Dirección General de Infraestructuras, Servicio del Agua e Infraestructuras Hidráulicas dota de presupuesto el Proyecto de Construcción de un nuevo depósito de agua en Los Santos de maimona según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

La actuación se ejecutará en dos anualidades con un montante total de 795.503,73¤. En el ejercicio 2018: 75.000,00¤ y para 2019: 720.503,73¤. El plazo de ejecución es de 6 meses.

El proyecto recoge todas las actuaciones necesarias para solucionar los problemas de presión y garantía y que resumidamente son: La construcción de un nuevo depósito de agua y de sus instalaciones auxiliares;l la conexión del nuevo depósito a la red actual de abastecimiento; La sustitución de bombas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Villafranca y en el pozo "La Faneguita"

Con estas actuaciones se conseguirá el abastecimiento en cantidad, presión y calidad suficiente del municipio.

En el marco de sus competencias, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura inicia en el año 2017 los trámites para la contratación y posterior redacción de este proyecto constructivo, que pretende dar respuestas a las necesidades de este municipio.

El abastecimiento a la zona suroeste de los Santos de Maimona presenta deficiencias en cuanto a presión y caudal. Igualmente, la capacidad actual de los depósitos de agua, de 1.100 m3 cada uno, es insuficiente para la demanda de agua en los meses de verano, las puntas de consumo que se dan a lo largo de año y el previsible aumento de la población; todo ello supone un riesgo para el abastecimiento en condiciones óptimas.

El Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno de Febrero de 2016 una Moción que estaba respaldada por más de 200 firmas vecinales para dar solución a la falta de presión de agua de un sector de la población. Esta actuación dice el PSOE en una nota va a ser una realidad y deja patente una vez más que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara no mide sus inversiones de forma partidista según el signo político de los municipios, cuestión que continuamente utiliza el Equipo de Gobierno del PP Local, que permanece sentado en sus despachos mientras otras Instituciones y otros Partidos solucionan los problemas de los santeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios