El camión fue presentado en el aparcamiento del polideportivo
El camión fue presentado en el aparcamiento del polideportivo / HOY

Los Santos de Maimona estrena un nuevo camión de la basura

  • Es un recolector de 22 metros cúbicos de capacidad que ya incorpora nuevas tecnologías para la mejora del servicio y el aumento de la seguridad

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz ha cedido un nuevo camión de basura a Los Santos de Maimona.

A su presentación –celebrada en los aparcamientos del polideportivo municipal- asistían el alcalde, Manuel Lavado Barroso, junto al Concejal de Servicios Generales, Sabino Sánchez, y Manuel Antonio Díaz, diputado delegado de Promedio.

El nuevo vehículo es un recolector de 22 metros cúbicos de capacidad. Incorpora nuevas tecnologías para la mejora del servicio y el aumento de la seguridad, como cámaras traseras que permiten al conductor ver a sus compañeros, sensores automáticos para evitar atropellos o dispositivos GPS para localizar a cada vehículo y verificar la buena marcha de la recogida. También reduce el ruido de su funcionamiento, así como sus emisiones, además de estar dotado de una mayor estanqueidad, lo que se traduce en un menor vertido de líquidos.

El camión se destinará a la recogida de residuos orgánicos y servirá de depósito para el pequeño recolector con el que ya cuenta el Ayuntamiento y que continuará dando servicio en el centro de la localidad, evitando que éste tenga que desplazarse al Geoparque.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes