Joaquín Ortiz
Joaquín Ortiz / Hoy

El pediatra santeño Joaquín Ortiz Tardío, premio 'medicina gaditana'

  • DISTINCIONES

  • El premio ha sido otorgado por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz y lo recogerá el 17 de Octubre en una gala que se celebrará en la sede del propio colegio oficial

El Pleno de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz le ha concedido el premio ‘Medicina Gaditana’ al doctor de origen santeño Joaquín Ortiz Tardío.

Este premio sin dotación económica se otorga para distinguir a personas o entidades destacadas en el ámbito de la medicina y que representen los valores de profesionalidad, competencia, compromiso, espíritu de servicio, liderazgo etc. o su entrega o en beneficio de una mejora de la profesión.

El acto de entrega será el 17 de octubre en el Salón de actos del Colegio de Médicos de Cádiz

Nacido en Los Santos- donde pasa temporadas – Joaquín Ortiz es un eminente pediatra que no cambia a Los Santos por ningún destino turístico de verano a pesar de que su profesión- congresos y reuniones medicas- le hayan obligado a conocer buena parte del mundo y especialmente Londres donde estuvo un amplio periodo de su vida como médico.

Es doctor en Medicina – ha sido Jefe del servicio de Pediatría del hospital de Jerez de la Frontera- y presidente de honor de de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura. Académico de número y Presidente de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras “San Dionisio” de Jerez de la Frontera. Ostenta la medalla de Oro de la Villa de Los Santos y es miembro del Consejo asesor de la Fundación Maimona.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes