Borrar
Una viña
La vendimia ha comenzado en todas las bodegas de Los Santos con rítmo lento

La vendimia ha comenzado en todas las bodegas de Los Santos con rítmo lento

La falta de maduración de la uva ha retrasado el inicio de la campaña. En cuanto a los vertidos que se producen durante la campaña Aqualia ha advertido al Ayuntamiento de que se generan problemas en la planta depuradora.

LUCIO POVES

Domingo, 16 de septiembre 2018, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vendimia ha comenzado en todas las bodegas de Los Santos con muy buenas perspectivas de calidad tanto en uvas blancas como en tintas aunque aún resta algo de maduración especialmente en la cosecha de variedades tintas que este año se presenta algo más corta. Habrá mayor cosecha que el año pasado en variedades blancas y en cuanto a los vinos tintos, según el bodeguero Ventura Arroyo será muy buena si dejamos madurar un poco más las uvas ya que el tiempo va a ser favorable.

La falta de maduración ha hecho que la vendimia se retrasase más de veinte días y en la actualidad se vendimia pero a un ritmo ad4ecuiado para que las parcelas de viñas estén en su momento óptimo.

Por otro lado y en relación a los vertidos que se originan por parte de las bodegas a la red de alcantarillados, la Empresa Aqualia encargada de la gestión del agua en la localidad- ha informado al Ayuntamiento que debido a los mismos se afecta a la depuradora que no es capaz de depurar adecuadamente la cantidad de vertidos que se originan y se producen malos olores en la Estación de depurado. La Confederación Hidrográfica del Guadiana enviará a técnicos inspectores para evaluar dichos vertidos y tomar las medidas pertinentes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios