Arranca la programacion 2018-19 de la Sala Gurigai
Arranca la programacion 2018-19 de la Sala Gurigai / Hoy

La Sala Guirigai comienza este sábado la temporada de otoño con la compañía Palique

  • Las Compañía Palique de Almendralejo pondrá en escena 'Trenes que pasan', este sabado a partir de las 19,30 hora. El siguiente fin de semana de septiembre se estrena en la Sala 'Un cadáver exquisito' de la reconocida compañia de Palama de Mallorca Teatre Sans

La Sala Guirigai pone en marcha su programación este fin de semana con la compañía Palique Teatro (Almendralejo) y su obra ‘Trenes que pasan’, una tragicomedia sobre la crisis que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a las 19.30 horas.

Y el próximo fin de semana, 21 y 22 de septiembre, la célebre Teatre Sans, de Palma de Mallorca, llevará a cabo dos representaciones de su espectáculo surrealista ‘Un cadáver exquisito’. El pase del viernes tendrá lugar a las 21.00 horas; mientras que el sábado la función dará comienzo a las 19.30 horas.

Los horarios de representación de los espectáculos previstos en los sucesivos fines de semana de este otoño teatral en la Sala son: los viernes, a las 21.00 horas; y los sábados, a las 19.30; con la excepción de la inédita ‘Homenaje Inesperado’, obra de la reconocida dramaturga Concha Rodríguez (en la que también participa la directora de Sala Guirigai, Magda García-Arenal), que será estrenada el sábado 20 de octubre a las 21.00 horas.

Sala Guirigai inicia este fin de semana -en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Circuito Ibérico y la Red de Teatros Alternativos-, su 12ª temporada de programación de Artes Escénicas con un cartel compuesto por diez espectáculos dirigidos a todos los públicos e intereses.

Producidas por compañías de teatros nacionales e internacionales de reconocido prestigio, las obras interpretadas durante la próxima temporada en Sala Guirigai ofrecerán música en vivo, teatro en portugués, danza, textos clásicos y propuestas inéditas.

Destaca el estreno de Homenaje Inesperado, de la dramaturga extremeña Concha Rodríguez y su compañía La Estampa Teatro; una comedia pura y dura sobre la estructura empresarial y las relaciones humanas en la que también participa la directora de Sala Guirigai, Magda García Arenal.

Asimismo, sobresale la puesta en escena con música en vivo y en portugués de Bonecos de luz, del prestigioso Teatro de Almada, cuyo texto ha sido incluido por el Ministerio de Cultura de Portugal en su plan de fomento de la lectura.

Durante los próximos tres meses, en un total de quince representaciones, la Sala acogerá además danza para menores de más de dos años (¿Cuál es mi nombre?), clásicos especialmente dirigidos a la juventud (La gaviota) y ópera con marionetas para adultos, entre otras variadas propuestas

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes