Entrada de alumnos de infantil A. Magro
Entrada de alumnos de infantil A. Magro

Más de 1.300 alumnos inician el curso en infantil,primaria, secundaria, bachillerato y FP

  • NUEVO CURSO ESCOLAR

  • En Infantil y primaria han sido 734 los alumos matriculados mientras que en el Instituto en sus diferentes escalas educativas se han matriculado unos 600 alumnos. El curso se ha iniciado sin incidente alguno y con todo listo en los colegios.

Este miércoles 12 de septiembre se iniciaba el curso escolar de Infantil y Primaria en los tres centros educativos de la localidad sin ninguna incidencia a tener en cuenta. Un total de 734 alumnos y 59 profesores comenzaban a tomar contacto un año más con sus nuevos compañeros. Caras nuevas en las clases, algunos nervios, llantinas en los más peques de infantil y la clásica aglomeración de padres y abuelos en las puertas de los centros a la hora de entrar y salir. Esta será la tónica una vez que los chicos se incorporan a las aulas.

Entrada al Instituto

Entrada al Instituto / A. Magro

En el Colegio Alcalde Juan Blanco se han matriculado cien niños en infantil y 275 en primaria, es decir un total de 375. Como desde el pasado año se ha suprimido una línea, quiere decir que habrá un profesor menos que los que dieron clases el año pasado que fueron 26.

En el centro escolar no hay obras pendientes y, en cuanto a proyectos educativos para el curso 2018/19, mantienen la sección bilingüe (Ingles) y el programa REMA y COMUNICA para alumnos con dificultades de comunicación.

El Comedor escolar tiene 46 plazas gratuitas y 12 de pago y, en cuanto al aula matinal, esperan completar la cifra del pasado año de unos 15 alumnos.

En el Colegio Romero Muñoz se han matriculado 189 alumnos de los cuales 71 estarán este curso en infantil, mientras que 118 cursaran estudios de primaria.

En este colegio existen 16 profesores fijos y 3 itinerantes que comparten clases en el Colegio Mauricio Tinoco. Son las asignaturas de audición y lenguaje, música y religión.

En cuanto a proyectos educativos de interés el colegio seguirá el proyecto de educación en valores que iniciaran en 1998 y el proyecto Eco centro a cuya red pertenecen. También están metidos dentro del proyecto Bibliotecas Escolares de Extremadura

En cuanto a obras, la Junta de Extremadura ha culminado la segunda fase de la calefacción del centro colocando nuevas tuberías y radiadores una vez que, el pasado curso, se colocara una nueva caldera.

En el Colegio Mauricio Tinoco tienen 15 profesores en plantilla y tres compartidos como se ha dicho antes con el Romero Muñoz. En total se han matriculado 170 niños de los cuales 57 cursarán infantil y el resto primaria.

Este año seguirán con el proyecto Mindfulness y con la Cooperativa ‘Maurichuches’ además de con el foro ‘Nativos Digitales’ por el cual los alumnos aprenden las ventajas y las desventajas del Internet y cómo acceder adecuadamente a sus páginas.

En el centro escolar no hay obras pendientes de importancia.

INSTITUTO

En el Instituto de enseñanza Secundaria Ezequiel Fernández Santana se han matriculado este año unos 600 alumnos en ESO, Bachillerato y Formación Profesional que serán atendidos por 58 profesores. El curso escolar, al igual que en Infantil y Primaria, comenzó este miercoles, 12 de septiembre, sin ninguna incidencia destacable.

En el Instituto de Los Santos se imparten los cuatro cursos de la ESO y los dos de Bachillerato tanto en las especialidades de Ciencia como de Ciencias Sociales y Humanidades.

En cuando a los ciclos de Formación Profesional de grado medio se pueden estudiar las especialidades de Farmacia y Comercio y el grado superior de Higienista Bucodental.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes