Miembros de las Corporaciones que participaron en el acto junto con la pregonera de las Fiestas Patronales
Miembros de las Corporaciones que participaron en el acto junto con la pregonera de las Fiestas Patronales / A. Magro

Los Santos de Maimona y Pineda de Mar firmarán una carta de hermanamiento

  • La comitiva de la localidad de Pineda de Mar encabezada por su alcalde y varios concejales que estos días visitan la localidad fueron recibidos este viernes en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, junto al resto de miembros de la Corporación Municipal recibieron este viernes -7 de septiembre- en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la comitiva procedente de Pineda de Mar, encabezada por su alcalde, Xavier Amor, y varios concejales, que durante estos días visitan la localidad aprovechando que una de sus vecinas, Mª José Sánchez, ha ofrecido el pregón de las Fiestas Patronales.

Durante el acto ambos ediles acordaron firmar una carta de hermanamiento de las dos localidades. “Existen lazos muy estrechos entre estas dos poblaciones distantes entre sí pero muy cerca la una de la otra en el corazón de sus habitantes”, dijo el alcalde santeño, que le hizo al de Pineda el ofrecimiento de hacer oficiales estos lazos que unen a las dos poblaciones en forma de hermanamiento y en cuya carta empezarán ya a trabajar. Xavi Amor recibió con gusto esta propuesta, “es algo que queremos todos”, dijo.

Los Santos de Maimona y Pineda de Mar firmarán una carta de hermanamiento

/ A. Magro

Manuel Lavado señaló durante su intervención que “en estos días Los Santos de Maimona se convierte en la madre que felizmente acoge a los hijos que están fuera y se pone sus mejores galas para recibiros de forma festiva con una única intención, la del abrazo cariñoso que une a los santeños de fuera con los que vivimos aquí”. “Con el tiempo cambian muchas cosas, lo que no cambiará nunca es el cariño y el respeto por vosotros, fuisteis los santeños más valientes –indicó Lavado refiriéndose a los santeños que un día emigraron a Cataluña-, los que tuvisteis el coraje y la fuerza de dejar a vuestros padres y hermanos, vuestras casas y tierras para buscar un horizonte y una vida mejora de la que os podía ofrecer esta tierra que tuvo que renunciar a vosotros y ver cómo marchabais a lejas tierras donde habéis trabajado para ayudar a construir y consolidar una gran región como es Cataluña.

Por su parte, el alcalde de Pineda, Xavi amor, agradeció “el abrazo caluroso” con en el que siempre son recibidos. “Me siento como en casa por este abrazo sincero que nos dais siempre y por los recuerdos, muchos de ellos unidos al entorno de la Virgen de la Estrella, el paseo de las barandas, la sierra… gracias por dejarnos disfrutar del cariño, de la amistad y de vuestros tesoros y por acortar distancias. Son momentos de compartir y conocernos más, de romper estereotipos y prejuicios, de decir claramente que en un mismo corazón se puede albergar la tierra de origen y la de acogida, esto nos hace más grandes”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes