Ceremonia Religiosa
Ceremonia Religiosa / Lucio Poves

Emociones desbordadas en el día de la Virgen de la Estrella

  • FIESTAS PATRONALES

  • El día de la Virgen tiene en Los Santos connotaciones muy especiales para los santeños que acuden en masa a la ermita a todas horas del día para estar junto a su patrona y disfrutar en el espacio que rodea el santuario- con sus luces de colores- de una fiesta total

El día de la Virgen discurrió como ya es tradicional con el sonido de la diana floreada de la banda de Cornetas y tambores Ntr.ª- Sra. de la Estrella, continuó a las nueve de la mañana con la misa rezada en el santuario y posteriormente con la Función religiosa. Los cohetes anunciaban fiesta y las marchas de la banda de música, en esas comitiva oficial camino o de la Virgen, pone el punto de fiesta tan necesario en este día con vecinos elegantemente vestidos para la ocasión. Este año teníamos en el pueblo a una representación de Pinera de Mar y Calella que vivieron con emoción este día tan especial en los Santos que coincide con el día de Extremadura.

Las Estrellas

Las Estrellas / Lucio Poves

Función religiosa solemne en un recinto sagrado primorosamente conservado…Flores por todas partes, olor a nardos y lleno a rebosar. En el coro la Coral santeña y parte de la Banda de Música para, al final, entonar el himno a la Estrella cuando ya se desbordan emociones y aparecen lágrimas en los ojos.

Presidió la función Don Leonardo Terraza, párroco de Los Santos – concelebrada con otros sacerdotes del pueblo- y recordó a los emigrantes, pidió en su homilía por la unión de los pueblos de España y recordó especialmente a Alejandro un joven de Los Santos quien en Loyola hoy profesaba como Jesuita. Pidió a los políticos que “pusieran todo su empeño en solucionar los problemas de las migraciones en Europa”.

El Mayordomo renovó el voto de patronazgo de la Virgen sobre el pueblo de Los Santos.

Y a la salida de la función, las Estrella se hicieron su foto de familia, jóvenes y mayores…Y en el patio, saludos y vuelta a las emociones. Y después la fiesta pura y dura en las cantinas, corredores y salón del ante patio con la paella a punto y la banda interpretando ese tradicional concierto del día de la Virgen

Y por la noche el Ramo… ¡a la una, a las dos, y a las tres! …y más gente y los cacharritos, los churros, las casetitas de turrón. Fiesta al fin y al cabo que se remonta a cientos de años vividas en concordia y alegría en honor de la Patrona la Virgen de la Estrella. Nada más y nada menos que el día de la Virgen

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes