Borrar
Presentación de la tercera edición del concurso nacional de cortdores de jamón en Los Santos de Maimona
Los Santos de Maimona celebra la tercera edición de su concurso nacional de cortadores de jamón

Los Santos de Maimona celebra la tercera edición de su concurso nacional de cortadores de jamón

Será este sábado a partir de las 21.30 horas en la Plaza de España y contará con la participación de Carlos Muñoz (Toledo), Juan Antonio Barbero (Cáceres), Eduardo Barrero (Cáceres), Curro Cáceres (Santa Marta, Badajoz), Jesús García Castillo (Los Palacios, Sevilla) y Abraham Cambrés (Alcantarilla, Murcia)

ana magro

Viernes, 31 de agosto 2018, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, Los Santos de Maimona celebrará su Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que organiza el cortador profesional Antonio Sánchez (Cuchillo de Oro en Jerez de los Caballeros 2017), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El certamen, que se enmarca en la programación de la Semana Cultural de la uva Eva Beba de Los Santos, tendrá lugar este sábado, 1 de septiembre, a las 21.30 horas en la Plaza de España.

Con esta edición tratamos de que este concurso se consolide en la localidad como un certamen de referencia a nivel nacional, para lo que contamos con la profesionalidad del reconocido cortador santeño Antonio Sánchez, al que agradecemos todo el esfuerzo depositado para que este evento sea un éxito, así como la implicación de todas las empresas colaboradoras en este evento, señala el concejal de Cultura Antonio Marín.

El concurso contará con la participación de seis particpantes: Carlos Muñoz (Toledo), Juan Antonio Barbero (Cáceres), Eduardo Barrero (Cáceres), Curro Cáceres (Santa Marta, Badajoz), Jesús García Castillo (Los Palacios, Sevilla) y Abraham Cambrés (Alcantarilla, Murcia), todos ellos con una completa trayectoria profesional en esta disciplina.

Un jurado profesional se encargará de valorar el trabajo realizado por cada uno de los concursantes, determinado los tres primeros clasificados, otorgando el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona al ganador. También se otorgará un Premio Especial a la ración de 100 gramos y otro al plato creativo.

Los asistentes podrán degustar los platos de jamón que se corten durante el concurso por 5 euros. El proveedor de los mismos es la empresa Embutidos Morato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios