Desfile de concursantes
Desfile de concursantes / Lucio Poves

Un desfile, broche de oro a la fiesta 'Los Santos medieval'

  • LOS SANTOS MEDIEVAL

  • El desfile arrancó de Vistahermosa y recorrió varias calles de la población concluyendo en el Paseo de las Barandas donde el jurado calificó a los participantes para otorgar premios a los más representativos. Tambien hubo una pasarela de moda medieval.

El desfile medieval con el que finalizaban los actos de ‘Los Santos medieval’ este pasado sábado y que han organizado la Asociación Castillo de Los Santos de Maimona – ASCASSAN- recorrió varias calles del pueblo encabezado por jinetes ataviados con las túnicas der los caballeros de la orden de Santiago, un estandarte y caballeros a pie mientras que tras de ellos aparecían toda una suerte de participantes ataviados de los más diversos tipos de vestimentas medievales: desde sencillas campesinas a señoras de la alta nobleza.

Pasarela de moda medieval

Pasarela de moda medieval / Lucio Poves

El desfile empezó en Vistahermosa- tras una exhibición de tiro con arco en Labradores- y concluyó en la plaza de España donde los figurantes en el desfile pasaron delante de un jurado que estableció los premiados en el concurso.

Posteriormente la Asociación con Teresa Hernández como maestra de ceremonias y alma del desfile, presentó en una pasarela una serie de modelos medievales de lo más atractivo que llamaron la atención en el numeroso público asistente.

Estos modelos forman ya parte del ajuar para posteriores ediciones ya que han sido confeccionado por voluntarios para ASCASSAN.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes