Ascassam revivirá el pasado medieval de Los Santos de Maimona
/ HOY

Ascassam revivirá el pasado medieval de Los Santos de Maimona

  • Durante el próximo fin de semana –viernes y sábado- desarrollará diferentes actividades con la temática medieval como eje para el disfrute de toda la población

La Asociación Castillo de Los Santos de Maimona (Ascassam) desarrollará durante el próximo fin de semana –los días 17 y 18 de agosto- la segunda edición de ‘Los Santos Medieval’, una actividad con la que pretenden “promocionar y dar a conocer entre la ciudadanía su proyecto de recuperación del Castillo y su entorno”, explica Manuel Molina, uno de los creadores del proyecto y de la asociación.

Durante estos días la Plaza de España lucirá decorada con motivos medievales. “Con esta actividad –dice otra de las organizadoras, Teresa Hernández- se pretende sacar a la luz la historia y lo que aconteció en el Castillo de Los Santos, la Orden de Santiago, así como los personajes y familias ilustres relacionadas que estarán presentes en la Plaza de España a través de estandartes, que han sido confeccionados por un grupo de voluntarias del Centro de Mayores – SEPAD y de la Red de Voluntariado”.

Los actos programados comenzarán el viernes a las 22.00 horas en la Plaza de España con un trovador infantil, el pregón de la fiesta, actuaciones infantiles, y folklore y danzas medievales. También se pretende hacer llegar la historia de Los Santos de Maimona a los más pequeños, que participarán en esta fiesta medieval con relatos y poesías.

Al día siguiente, sábado 18 de agosto, las actividades comenzarán a las 20.00 horas en la Asociación de Agricultores, donde el Club Arqueros de Sansonia ofrecerá una exhibición de tiro con arco. Al finalizar, quien lo desee podrá practicar con el arco.

Este mismo día, sobre las 21.30 horas, partirá desde Vistahermosa un pasacalles medieval que finalizará en la Plaza de España. Durante el mismo se concederán premios a las mejores indumentarias medievales: pareja, individual e infantil.

Una exhibición de trajes y una pasarela de moda medieval con trajes que están confeccionados expresamente para la ocasión en la Plaza de España, sobre las 22.30 horas, marcará el punto y final de este fin de semana medieval en el que se anuncian, aunque no se pueden desvelar, otras muchas sorpresas.

Durante el fin de semana quedará instalado un pequeño mercado en la Plaza de España. También se suman a esta iniciativa los bares y restaurantes ubicados en el entorno del paseo, que ofrecerán una ‘tapa medieval’.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y Fundación Maimona, que subvencionan las actividades a través de sus diferentes programas.

.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes