Las Damas de la Vendimia 2018 junto al concejal Antonio Marín
Las Damas de la Vendimia 2018 junto al concejal Antonio Marín / A. Magro

Presentadas las Damas de la Fiesta de la Vendimia 2018

  • Una de ellas será proclamada el próximo 25 de agosto, cuando se celebra el acto central de la fiesta –a partir de las 22.00 horas en el patio del santuario de la Virgen de la Estrella- Reina de la Fiesta de la Vendimia 2018

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, ha presentado este martes -14 de agosto- en el Ayuntamiento a las siete jóvenes representantes de diferentes asociaciones locales, que este año serán las Damas de la Fiesta de la Vendimia: Mª del Mar Ladero Gordillo –Asociación de Agricultores-, Alba Santiago Guillén –Asociación de Ayuda al Sáhara-, Ana Ortiz Hernández –Asociación Extremeña contra el Cáncer-, Verónica González Cumplido –Asociación Senderista Cultural La Verea-, Fátima Montaño Patilla –Peña Taurina Victorino Martín-, Irene Venegas Sanabria –Círculo de la Amistad- y Nuria Hernández Martínez –Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella.

Una de ellas será proclamada el próximo 25 de agosto, cuando se celebra el acto central de la fiesta –a partir de las 22.00 horas en el patio del santuario de la Virgen de la Estrella- Reina de la Fiesta de la Vendimia 2018. “Esta fiesta no es un concurso... Estas chicas no compiten por nada, sino que van a tener el privilegio de decir que han sido Damas de la Fiesta de la Vendimia en su pueblo y de unir el pasado con nuestro presente y con el futuro”, dijo el concejal durante la presentación, en la que además destacó que se trata de una fiesta que se remonta a los años 60, siendo una de las primeras, si no la primera que se celebró en nuestra región. “Hoy –indicó Antonio Marín- seguimos celebrándola con el objetivo de rendir homenaje y poner en valor el trabajo de las gentes del campo, que miman durante el año sus cepas y miran al cielo esperando unas condiciones favorables que, como este año, preludien una buena cosecha que se transforme también en motor económico de nuestro pueblo".

Este acto pondrá también en valor la cultura, con la entrega de los premios de la IV Bienal de Pintura ‘Los Santos de Maimona Cuna de Artistas’, así como “el emprendimiento y la excelencia de nuestras gentes y empresas” con los distintivos ‘Los Santos Excelente’.

La tradicional pisada de la uva del que se obtendrá el primer mosto de la temporada correrá a cargo del Grupo de Ocio y Tiempo Libre de Los Santos de Maimona, a los que acompañarán con un baile típico de nuestro folklore la Asociación Infantil de Bailes Regionales La Estrella.

El acto se cerrará con un concierto del grupo extremeño ‘Retama Folk’

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes