Borrar
Convocada la XIV edición de la Foto del Verano 2018

Convocada la XIV edición de la Foto del Verano 2018

Los interesados en participar podrán entregar sus trabajos –un máximo de 3- desde el 3 hasta el 14 de septiembre en la UPS. Todos los trabajos presentados serán expuestos en la Casa de la Cultura del 18 de septiembre al 5 de octubre en horario de tarde

ana magro

Lunes, 13 de agosto 2018, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Universidad Popular Santeña, ha convocado la decimo cuarta edición del concurso de fotografía La Foto del Verano 2018.

El objetivo de este certamen según se recoge en las bases- es que los participantes presenten fotografías que les evoquen un buen momento vivido a lo largo de esta estación y que transmita lo que para él es el verano (relajación, agua, viajes, diversión, aventuras, naturaleza.

Los trabajos deberán ser presentados en tamaño de 24x30 centímetros, en soporte papel y sobre material rígido que permita ser colgado, haciendo constar por detrás el título y su autor, aunque también será imprescindible su presentación en formato digital. Se admitirán las fotografías en color, sepia, o blanco y negro, hechas o impresas digitalmente, siempre y cuando se realicen mediante técnicas de fotografía tradicional, no estando permitidos montajes, collages, fotografías pintadas, ni virajes fotográficos.

Cada participante podrá entregar desde el 3 hasta el 14 de septiembre en la UPS (Plaza de España, 9), un máximo de tres fotografías que no hayan sido anteriormente premiadas. Todos los trabajos presentados serán expuestos en la Casa de la Cultura del 18 de septiembre al 5 de octubre en horario de tarde, de 19 a 21 horas.

Existirá una única categoría para todas las edades y se otorgarán tres tipos de premios: el del jurado que concederá premios de 100, 60 y 40 euros respectivamente para los tres primeros clasificados, el premio popular, que será votado por el público que visite la exposición, y que será premiado con una ampliación fotográfica de 50x70 centímetros y el premio a la mejor foto local otorgada por el jurado técnico y dotado con 50 euros. La entrega de premios tendrá lugar el 2 de octubre martes-, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

La organización se quedará para su fondo con las fotografías premiadas, pudiendo ser utilizadas libremente para la promoción del concurso o en actividades que no tengan finalidad comercial. El resto de participantes podrá recoger sus fotografías una vez haya finalizado el plazo de exposición.

El concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador, anima a todos a participar en este concurso, uno de los más populares de la localidad, que ya suma 14 ediciones. Es una gran oportunidad de mostrar mediante la fotografía una particular visión de la temporada veraniega, independientemente de la edad y sin que sean necesarios grandes conocimientos técnicos.

Para la organización de este concurso el Ayuntamiento y la UPS han contado con la colaboración del fotógrafo local Antonio Becerra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios