Borrar
Alumnos de la escuela junto a su profesor en la inauguración de la exposición
Abierta en la Casa de la Cultura la exposición de los alumnos de la Escuela de Pintura

Abierta en la Casa de la Cultura la exposición de los alumnos de la Escuela de Pintura

Se podrá visitar hasta el 17 de agosto en horario de mañana y de tarde

ana magro

Lunes, 6 de agosto 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 17 de agosto se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura una exposición de cuadros de los alumnos de la Escuela Municipal de Pinturas. La muestra se podrá visitar tanto en horario de mañana, de 12 a 14 horas, como por la tarde de 20.00 a 22.00 horas.

Como cada año, finalizado el curso, los alumnos de esta escuela muestran en esta exposición sus avances a través de las obras realizadas. En ella participan 15 alumnos de edades muy diversas, que han sido guiados por Juan Ramón Fernández Molina, profesor de la Escuela desde que en 2004 comenzara su andadura. Los alumnos han podido conocer técnicas básicas como dibujo, lápiz o carboncillo, así como iniciarse en el resto de disciplinas: óleo, acrílico, pastel, acuarela, etc., todas ellas presentes en esta exposición. Durante las clases también han conocido cuestiones específicas de cada técnica y otros contenidos comunes como el color, la composición o el ritmo.

Antonio Marín, concejal de Cultura, se muestra satisfecho con el transcurso del curso y en general con la trayectoria de la Escuela Municipal, permitiendo a los alumnos explotar sus capacidades artísticas, que como podremos contemplar en la exposición han experimentado un gran avance con obras de gran calidad en todo tipo de técnicas, haciendo gala, como santeños, del talento artístico que caracteriza a nuestro pueblo, conocido como cuna de artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios