Alumnos de la escuela junto a su profesor en la inauguración de la exposición
Alumnos de la escuela junto a su profesor en la inauguración de la exposición / HOY

Abierta en la Casa de la Cultura la exposición de los alumnos de la Escuela de Pintura

  • Se podrá visitar hasta el 17 de agosto en horario de mañana y de tarde

Hasta el 17 de agosto se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura una exposición de cuadros de los alumnos de la Escuela Municipal de Pinturas. La muestra se podrá visitar tanto en horario de mañana, de 12 a 14 horas, como por la tarde de 20.00 a 22.00 horas.

Como cada año, finalizado el curso, los alumnos de esta escuela muestran en esta exposición sus avances a través de las obras realizadas. En ella participan 15 alumnos de edades muy diversas, que han sido guiados por Juan Ramón Fernández Molina, profesor de la Escuela desde que en 2004 comenzara su andadura. Los alumnos han podido conocer técnicas básicas como dibujo, lápiz o carboncillo, así como iniciarse en el resto de disciplinas: óleo, acrílico, pastel, acuarela, etc., todas ellas presentes en esta exposición. Durante las clases también han conocido cuestiones específicas de cada técnica y otros contenidos comunes como el color, la composición o el ritmo.

Antonio Marín, concejal de Cultura, se muestra “satisfecho con el transcurso del curso y en general con la trayectoria de la Escuela Municipal, permitiendo a los alumnos explotar sus capacidades artísticas, que como podremos contemplar en la exposición han experimentado un gran avance con obras de gran calidad en todo tipo de técnicas, haciendo gala, como santeños, del talento artístico que caracteriza a nuestro pueblo, conocido como cuna de artistas”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes