Comienzan las obras
Comienzan las obras / Lucio Poves

Ya han comenzado las obras de semaforización en el cruce de la Nava

  • OBRAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

  • Hace un par de semana comenzaron los primeros movimientos y segun se establece en los plazos del pliego de condiciones no deberian durar mas allá de tres meses y medio. Las lluvias de primavera y un replanteo por una nueva entrada a la gasolinera han retrasado dicha obra que debiera haber comenzado en Febrero.

Las obras de la Semaforización del Cruce de la Nava ya se están ejecutando y nos dicen desde la Dirección General de Infraestructuras que sin ningún problema. Se trata de una obra pequeña para convertir la intersección en una intersección semafórica.

Aún no se ha cortado la carretera

Aún no se ha cortado la carretera / Lucio Poves

Las obras se han retrasado porque las condiciones del tráfico en la zona de la gasolinera han cambiado sustancialmente con posterioridad a la licitación de la obra, por lo que se solicitó autorización para ejecutar una ligera modificación de lo proyectado en ese punto. Autorización que una vez en poder de la Dirección General de Infraestructuras ha permitido comenzar los trabajos hace unas semanas. Además, las lluvias torrenciales que hemos sufrido desde el comienzo del año también han influido negativamente, ya que la mayor parte del obra es extensión de aglomerado e instalaciones (que no se pueden ejecutar con lluvia). En cuanto a un cartel que señala Calle Estación de Llera según la Junta es una dirección correcta.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y medio desde el momento de la adjudicación a la empresa que haya conseguido dicha contratación. El valor estimado del contrato es de 265.289 euros.

Por el citado cruce transitan más de 8.000 vehículos diarios, siendo una de las carreteras con mayor circulación de la región. El tránsito por el mismo es muy peligroso y la obra consiste en la semaforización del citado cruce de manera muy similar al de la glorieta que está a unos 500 metros en la misma carretera en dirección a Zafra

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes