Una de las asociaciones realizando su proyecto subvencionado en la anterior convocatoria del Ayuntamiento
Una de las asociaciones realizando su proyecto subvencionado en la anterior convocatoria del Ayuntamiento / HOY

38 asociaciones se beneficiarán del Plan de Ayudas del Ayuntamiento

  • Todos los proyectos presentados han obtenido un resultado favorable tras el estudio de una comisión evaluadora y las ayudas oscilan entre los 600 a los 2.200 euros según las características particulares de cada proyecto

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona subvencionará un total de 38 proyectos que las distintas asociaciones y colectivos locales han presentado a su segunda convocatoria de ayudas para la realización de proyectos y actividades públicas por parte de asociaciones juveniles, deportivas, educativas o culturales de Los Santos de Maimona.

Este año se han presentado 14 más que en 2017, “una gran éxito que pone de manifiesto la necesidad de estas ayudas para dinamizar el tejido asociativo local como principal agente impulsor del desarrollo social, cultural y económico en Los Santos de Maimona, alcanzando así los objetivos que desde el Ayuntamiento nos marcábamos, convencidos de que estas medidas son las más adecuadas para lograr ese desarrollo que en definitiva redunda en el progreso de nuestro pueblo y de sus habitantes”, señala Antonio Marín, concejal de Cultura en el Ayuntamiento.

Según informa el Ayuntamiento, los 38 proyectos presentados han obtenido un resultado favorable tras ser estudiados por una comisión evaluadora. Las actividades propuestas por las asociaciones para acogerse a la convocatoria han sido variadas, con proyectos de carácter social, cultural, deportivo, educativo y de ocio, siempre con una vinculación directa con la localidad, que serán subvencionados con ayudas que oscilan entre los 600 a los 2.200 euros según las características particulares de cada proyecto.

Los presupuestos 2018, aprobados por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, contemplan una partida que asciende a 60.000 euros dirigidos a la adjudicación de estas ayudas, aumentando un 10% respecto al pasado ejercicio. “Nosotros –continúa Antonio Marín- creemos que este incremento era necesario ya que la convocatoria, a diferencia del año pasado, contempla prácticamente un año completo y era previsible el aumento de participación, además de las asociaciones de nueva creación, que han surgido al amparo de esta convocatoria”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes