Los Santos de Maimona volvió a vivir su noche más terrorífica y animada durante la Survival Zombie

Los Santos de Maimona volvió a vivir su noche más terrorífica y animada durante la Survival Zombie

  • Desde las 23.30 horas del sábado 30 de junio y hasta las 6.30 horas del domingo 1 de julio los muertos vivientes volvieron a invadir la localidad. José González, Rafael Sequeda y Antonio Manuel Sanmiguel volvieron a repetir como ganadores de este juego

Por segundo año, los muertos vivientes volvieron a invadir Los Santos de Maimona. A las 23.30 horas del pasado 30 de junio, todos los participantes inscritos en la Survival Zombie estaban citados en la Plaza de España para comenzar este juego de realidad que convirtió por una noche –durante 7 horas- las calles de la localidad en el escenario en el que los supervivientes luchaban por sobrevivir a una invasión zombie, en esta edición con tenebrosos personajes de de circo.

En la Plaza de España los supervivientes y espectadores asistieron a la escena inicial. Allí la organización explicó las normas, reglas del juego a seguir y su guión. También pudieron ver por primera vez a aquellos a quienes se iban a enfrentar y de quienes durante toda la noche tendrían que huir.

Dos jugadores en una de las pruebas

Dos jugadores en una de las pruebas / A. Magro

Pero además de huir, los supervivientes debían superar unas 15 pruebas en diferentes puntos de la localidad sin ser tocados por ningún zombie, que solían estar merodeando por los alrededores de las mismas, pero también en los lugares más insospechados. La antigua guardería en Mariaño, Correos, la biblioteca, el albergue de Maestrazgo, Plaza de San José, el Teatro Cine Monumental, el polideportivo, el antiguo lavadero de la carretera Cortada… fueron algunos de los lugares a los que tuvieron que llegar y después salir los supervivientes sin ser tocados por los zombies, que salían a la carrera en busca de sus presas.

Cada jugador llevaba una banda que los identificaba: verde los supervivientes, roja o rosa los zombies y amarilla el personal de organización. El más mínimo contacto con un zombie eliminaba del juego como superviviente, que podía abandonar el juego, seguir jugando comprando una vacuna o unirse al bando zombie pasando por una zona de maquillaje.

La escena final se celebró en la antigua cementera pasadas las 6.30 de la mañana del domingo 1 de julio. Hasta allí se desplazaron todos los zombies, a quienes habían cazado y se habían pasado a su bando y los que lograron escapar tras superar más o menos pruebas. José González, Rafael Sequeda y Antonio Manuel Sanmiguel volvieron a repetir como ganadores de este juego.

Ganadores de la Survival Zombie 2018

Ganadores de la Survival Zombie 2018 / Cedida

Durante toda la noche se vivió un gran ambiente, no sólo entre aquellos que participaron en este juego, también entre los espectadores que desde fuera no quisieron perder detalle de la trama, de la espectacular caracterización de los muertos vivientes y de las carreras de los supervivientes por huir de ellos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes