Borrar
Los alumnos con mejores expedientes del instittuto
El instituto y el ayuntamiento vuelven a reconocer los mejores expedientes académicos

El instituto y el ayuntamiento vuelven a reconocer los mejores expedientes académicos

En un sencillo acto en el Salón de Plenos, el alcalde y el director del centro resaltaron el esfuerzo y actitud de de los estudiantes

ana magro

Lunes, 2 de julio 2018, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto de Educación Secundaria Doctor Fernández Santana y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebraban el pasado viernes -29 de junio- y por tercer año consecutivo el acto de reconocimiento a los mejores expedientes de los alumnos del instituto santeño, desde primero de la ESO hasta Segundo de Bachillerato.

El Alcalde, Manuel Lavado Barroso, en nombre de la Corporación Municipal y de toda la localidad, dio la bienvenida y la enhorabuena a todos los alumnos y familias que asistieron al acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio.

Debemos sentirnos orgullosos de nuestros centros educativos, porque son las fábricas donde estamos forjando el futuro de nuestro pueblo, dijo el alcalde Manuel Lavado, quien, dirigiéndose a los alumnos premiados, indicó que no solo podemos estar satisfechos por sacar buenas notas, hay que ser buenas personas y devolverle a la sociedad algo de lo que nos ha dado desde que nacemos. También destacó el alcalde que no sólo son excelentes aquellos que obtienen óptimos resultados, sino especialmente aquellos que consiguen progresar desde circunstancias menos ventajosas, en ocasiones con dificultades familiares, aprietos económicos o con dificultades de aprendizaje, la prioridad no deben ser aquellos que obtienen resultados excelentes, la prioridad deben ser aquellos que tienen más dificultades para conseguirlo, algo que también debe ser premiado.

El director del instituto santeño, José Domingo Rodríguez, dijo durante su intervención que para los profesores es un privilegio trabajar con vosotros, ver cómo progresáis, así como expresó los que espera de ellos, que sigáis poniendo pasión a los estudios y a todas aquellas cosas que os enriquecen como personas.

Todos los alumnos recibieron un diploma acreditativo como reconocimiento así como un bono para la piscina municipal, un viaje al Aquopolis o entradas para participar en la Survival Zombie alumnos de primero y segundo de Bachillerato- que tuvo lugar el sábado 30 de julio. Por parte de Mundxt recibieron un carnet para participar en sus actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios