Borrar
Lomitos a la plancha
El 'Montadito Solidario' recauda para Cáritas unos 1.600 euros

El 'Montadito Solidario' recauda para Cáritas unos 1.600 euros

Una noche apacible de verano mucho público que dejaron en la venta de ticket mas de 2.000 euros y que disfrutó de los montaditos y las bebidas refrescantes. Los beneficios son muy parecidos a los del año pasado.

Lucio poves

Sábado, 23 de junio 2018, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 22 de Junio en la Plaza de España- paseo de las Barandas-ha tenido lugar el llamado Montadito Solidario en favor de Caritas y que organiza la Archicofradía Sacramental en estrecha colaboración con el grupo de voluntarios de Cáritas Parroquial y Juventudes Musicales de los Santos

Para llevar a cabo esta actividad, incluida en la semana Cultural del Corpus pero aplazada por cuestiones climatológicas, se necesitaron lomos y pan más bebidas bien frías. De buscar este material se encargan los organizadores. Las empresas del sector cárnico y las panaderías colaboran siempre haciendo importantes descuentos.

Luego llega el momento de poner los montaditos en las grandes planchas para dejarlos en su punto.

Este año han optado por ambientar la plaza con la actuación de un hombre orquesta y se sortearon distintos regalos os

El evento comenzó a las nueve de la noche con una maquinaria humana perfectamente engrasada, las planchas repletas de lonchas de lomos humeantes que luego se colocaron en sus bollos de pan, los tickets dispuestos y la ambientación lista. Al final se cumplieron los objetivos ya que prácticamente no sobraron montados de lomo y hubo que recebar pan ya que se quedaron cortas las previsiones. También las bebidas volaron en una noche muy apetecible de verano.

Una vez descontados los gatos y unido el dinero recaudado en donaciones por parte de entidades, cofradías, empresarios y particulares, la Archicofradía Sacramental ingresará en la cuenta de Cáritas lo que se haya conseguido que se calcula en unos 1.600 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios