Un momento de la obra
Un momento de la obra / A. Magro

Brillante representación de ‘El espíritu santeño de Billy Eliot’ por parte del colegio Juan Blanco

  • Todos los actores -unis 160 entre alumnos, profesores y padres, brillaron sobre el escenario del Teatro Cine Monumental, consiguiendo trasladar su ilusión, pasión y sentimientos al público que abarrotó la sala en los dos pases de la obra

La representación del musical ‘El espíritu santeño de Billy Eliot’ por parte de la comunidad educativa del colegio Alcalde Juan Blanco los días 18 y 19 de junio en el Teatro Cine Monumental resultó todo un éxito, tanto de representación como de público.

Todos los actores brillaron sobre el escenario, consiguiendo trasladar su ilusión, pasión y sentimientos al público que abarrotó la sala, tanto en el primer pase –el lunes-, reservado a las familias y para el que era necesario invitación dado el volumen de actores, como en el segundo –el martes-, para el que se pusieron a la venta entradas al precio de 3 euros que se agotaron al poco tiempo.

La expectación era grande y el elenco no defraudó. Más de 140 alumnos, pertenecientes a cuarto, quinto y sexto de Primaria, y otra veintena de actores entre profesores, padres e invitados de distintos ámbitos de la sociedad trasladaron la popular historia de superación del bailarín Billy Elliot a la realidad santeña. En la obra confluyen gran cantidad de disciplinas artísticas, entre ellas el teatro, canto, baile, “e incluso las artes plásticas en la decoración y atrezzo”, indica una de las profesoras que ha estado involucrada en la preparación de la obra, Ana Belén Chavero, quien además destaca que desde el principio el centro se ilusionó mucho con este proyecto, “una excelente apuesta por los valores y el poderoso mensaje de superación que encierra el guión”.

Todos los actores sobre el escenario al finalizar la obra

Todos los actores sobre el escenario al finalizar la obra / A. Magro

A la excelente puesta en escena y el decorado se sumaron un sonido de gran calidad y un espectacular juego de luces que hicieron de ‘El espíritu santeño de Billy Eliot’ todo un espectáculo que gustó e impresionó tanto a grandes como a pequeños. La obra finalizó con todos los actores sobre el escenario y el público puesto en pie aplaudiendo y muy agradecidos por el buen rato que les hicieron pasar.

Esta iniciativa ha estado patrocinada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, a través de su programa Ilusión-Arte de Atención a la Diversidad, un proyecto que tiene por objetivo aumentar la motivación del alumnado mediante la enseñanza artística.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes