Borrar
Un momento de la obra
Brillante representación de ‘El espíritu santeño de Billy Eliot’ por parte del colegio Juan Blanco

Brillante representación de ‘El espíritu santeño de Billy Eliot’ por parte del colegio Juan Blanco

Todos los actores -unis 160 entre alumnos, profesores y padres, brillaron sobre el escenario del Teatro Cine Monumental, consiguiendo trasladar su ilusión, pasión y sentimientos al público que abarrotó la sala en los dos pases de la obra

ana mgro

Jueves, 21 de junio 2018, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representación del musical El espíritu santeño de Billy Eliot por parte de la comunidad educativa del colegio Alcalde Juan Blanco los días 18 y 19 de junio en el Teatro Cine Monumental resultó todo un éxito, tanto de representación como de público.

Todos los actores brillaron sobre el escenario, consiguiendo trasladar su ilusión, pasión y sentimientos al público que abarrotó la sala, tanto en el primer pase el lunes-, reservado a las familias y para el que era necesario invitación dado el volumen de actores, como en el segundo el martes-, para el que se pusieron a la venta entradas al precio de 3 euros que se agotaron al poco tiempo.

La expectación era grande y el elenco no defraudó. Más de 140 alumnos, pertenecientes a cuarto, quinto y sexto de Primaria, y otra veintena de actores entre profesores, padres e invitados de distintos ámbitos de la sociedad trasladaron la popular historia de superación del bailarín Billy Elliot a la realidad santeña. En la obra confluyen gran cantidad de disciplinas artísticas, entre ellas el teatro, canto, baile, e incluso las artes plásticas en la decoración y atrezzo, indica una de las profesoras que ha estado involucrada en la preparación de la obra, Ana Belén Chavero, quien además destaca que desde el principio el centro se ilusionó mucho con este proyecto, una excelente apuesta por los valores y el poderoso mensaje de superación que encierra el guión.

A la excelente puesta en escena y el decorado se sumaron un sonido de gran calidad y un espectacular juego de luces que hicieron de El espíritu santeño de Billy Eliot todo un espectáculo que gustó e impresionó tanto a grandes como a pequeños. La obra finalizó con todos los actores sobre el escenario y el público puesto en pie aplaudiendo y muy agradecidos por el buen rato que les hicieron pasar.

Esta iniciativa ha estado patrocinada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, a través de su programa Ilusión-Arte de Atención a la Diversidad, un proyecto que tiene por objetivo aumentar la motivación del alumnado mediante la enseñanza artística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios