Monolito
Monolito / L.Poves

Un monolito señala la unión de dos caminos a Santiago que confluyen en Los Santos

  • JORNADA JACOBEA

  • La jornada comenzaba, pasadas las 10 de la mañana del pasado sabado, en la calle Valmoreno – frente al bar Guarrocano- ubicación donde se ha construido un monolito con los emblemas de las asociaciones, que representa el punto de unión de estas dos rutas históricas.

Diferentes asociaciones del Camino de Santiago de la Frontera, una ruta que parte del sur de la provincia de Cádiz recorriendo las antiguas tierras fronterizas con el Reino de Granada hacia el norte, y que finaliza precisamente en nuestra localidad, enlazando aquí con la Vía de la Plata, han celebrado días pasados una jornada jacobea en la que se ha inaugurado un monolito que perpetuará el hecho de que aquí se unen ambos caminos de Santiago

Asistentes al acto

Asistentes al acto / Hoy

La jornada comenzaba, pasadas las 10 de la mañana del pasado sabado, en la calle Vazlmoreno – frente al bar Guarrocano- ubicación donde se ha construido un monolito con los emblemas de las asociaciones, que representa el punto de unión de estas dos rutas históricas.

El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso inauguraba este monolito con la bendición del sacerdote Don Leonardo Terrazas y la presencia de las asociaciones participantes en este hermanamiento: La Asociación Jacobea Gaditana, la Asociación de Amigos de Santiago de Sevilla, la Asociación Villae Navae-Camino de Santiago y la Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río.

Finalizado este acto se hizo a pie el tramo del Camino de Santiago hasta la Casa de la Cultura, donde i el profesor Ángel Bernal ofreció una charla sobre “La Orden de Santiago, Poder Temporal, Poder Espiritual” y Antonio Céspedes otra - “El Camino de Santiago de la Frontera”.- La jornada finalizaba con la visita de los invitados a la Iglesia Parroquial y al Museo Municipal Manuel Santiago Morato, donde pudieron conocer el patrimonio local con las explicaciones de la técnico de la Oficina de Turismo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes