pROCESIÓN
pROCESIÓN / pOVES

La semana cultural del Corpus ha constituido un gran éxito

  • SEMANA DEL CORPUS 2018

  • La procesión del Corpus concitó el interés de centenares de personas que llenaron el recorrido para ver el desfile procesional. Antes, los vecinos de las calles del recorrido decoraron sus calles con adornos muy a tono con la celebración, demostrando un gusto exquisito y una convivencia entre ellos en este domingo tan especial. Todos los niños de primera comunión, las hermandades y Cofradías y la banda de música de Los Santos acompañaron a la procesión a la que acudieron las máximas autoridades de Los Santos.

La Semana Cultural del Corpus 2.018 ha constituido todo un éxito tanto en las ideas que se han llevado a cabo como en la asistencia de público.

El Montadito Solidario- por la inestabilidad del tiempo- se trasladó al día 22 de junio y la actividad llamada ‘Encuentro con Autor’ también fue pospuesta en un principio por imposibilidad de Olegario González Prado, el escritor invitado en la Biblioteca Publica Aniceto Samino León. Ambas actividades luego desarrolladas, también contaron con el apoyo de mucho público.

El 1 de Junio en la Sala Guirigai actuaron los Bonecos de Santo Aleixo, los títeres más antiguos del Alentejo y uno de los más longevos de Europa. Estas pequeñas marionetas, son conocidas en toda Europa por el arte inconfundible que muestran en cada actuación.

El sábado 2 de junio, en la Iglesia Parroquial, tuvo lugar la ofrenda floral al Santísimo. Flores que fueron utilizadas posteriormente para, en parte, adornar el paso donde fue colocado el templete y la custodia del siglo XVIII. Ese mismo sábado, en el Cine Monumental, se celebraba el Concierto de Primavera que organizaban la Coral Santeña y la Banda de Música de Los Santos con las corales de Burguillos del Cerro t la Línea de la Concepción como grupos invitados. El espectáculo fue en líneas generales de un alto nivel en las actuaciones individuales de cada coral y en las colectivas, cuando fueron acompañadas por la banda en la interpretación de coros de zarzuelas famosas

La procesión del Corpus concitó el interés de centenares de personas que llenaron el recorrido para ver el desfile procesional. Antes, los vecinos de las calles del recorrido decoraron sus calles con adornos muy a tono con la celebración, demostrando un gusto exquisito y una convivencia entre ellos en este domingo tan especial. Todos los niños de primera comunión, las hermandades y Cofradías y la banda de música de Los Santos acompañaron a la procesión a la que acudieron las máximas autoridades de Los Santos.

El martes día 5 de junio se inauguraba la exposición de la artista santeña Estrella Apolo quien colgó en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura una muestra de veinticinco obras siguiendo su línea de bodegones con los finos blancos de sus blondas y la fruta o las hortalizas como tema central. La sala se quedó pequeña para tanto público como acudió a la inauguración y durante los días que ha estado expuesta han desfilado centenares de personas.

El miércoles 6 de junio, en el Parque, se desarrolló la actividad ‘Merendilla Saludable’, patrocinada por la Cooperativa Virgen de la Estrella a la que también acudieron centenares de personas repartiéndose unas 400 raciones de pan con aceite y azúcar.

Ese mismo día a las 9 de la noche en la Iglesia de San Lorenzo se desarrolló la conferencia ‘La importancia de la Biblia en la vida de la Iglesia y los creyentes’ por el doctor en teología Don Luis Manuel Romero Sánchez llenándose todo el recinto de personas que siguieron con mucho interés dicha conferencia.

El sábado 9 de Junio, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura- prácticamente lleno de público-, se proyectó el documental ‘Ezequiel’ en el que se cuenta la vida y la obra del ‘cura de Los Santos’ D. Ezequiel Fernández Santana. El documental ha sido dirigido por Alberto Calvo y al final se habló del proyecto de la Caja Social Ezequiel Fernández Santana que se está llevando a cabo en la población.

En cuanto a la vertiente religiosa de esta semana se hicieron actos de oración para Niños de Primera Comunión y fieles en general en la Parroquia y otro en la Residencia de Mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’

A la misa del día del Corpus acudieron tantos fieles, que el templo Parroquial se quedó pequeño.

Esta semana cultural organizada por la Archicofradía Sacramental ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y el Patrocinio de la Fundación CB y la Fundación Maimona. En ella también han colaborado la Sala Guiriugai, la Cooperativa Virgen de la Estrella, Juventudes Musicales, el Diario Hoy y la Caja Social Ezequiel Fernández Santana

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes