Procesión del Corpus 2018 a su paso por Felipe trigo
Procesión del Corpus 2018 a su paso por Felipe trigo / A. Magrp

Espléndida procesión del Corpus Christi 2018

  • El Templete con la Custodia, adornado elegantemente con flores blancas aromáticas, fue portado en esta ocasión por costaleros de distintas cofradías y por primera vez sobre el paso de La Burrita

Este domingo -3 de junio- la Archicofradía Sacramental volvía a sacar a la calle, pasadas las 20.00 horas, la procesión del Corpus Christi, muy bien organizada y con todo el esplendor. El Templete con la Custodia, adornado elegantemente con flores blancas, fue portado en esta ocasión por costaleros de distintas cofradías y por primera vez sobre el paso de La Burrita.

Abrían el cortejo todos los estandartes de las diferentes cofradías de la localidad. Como es tradición les seguían los niños y niñas que este año han hecho si primera comunión que antecedían al Templete y a las primeras autoridades locales. También acompañó la Banda de Música de Los Santos dirigida por el maestro Arrabal.

Las calles estaban abarrotadas de público que no quiso perderse esta procesión, alegre, solemne, colorida y con un olor especial a flores aromáticas e incienso.

Los vecinos de las calles por donde este año pasaba –Plaza de España, Maestro Rasero, Francisco Murillo, ronda de San Cristóbal, Zafra, Isaac Peral, Alférez Aguilar, Padre Luis y Maimona- se esmeraron para que lucieran en todo su esplendor y trabajaron desde primera hora de la mañana para que sus adornos, alfombrados de flores, sal tintada, pintura, plantas o colgaduras estuvieran listos al paso de la comitiva.

Cabe destacar que éste día también es un día es especial para los vecinos, que además de colaborar con la Archicofradía adornando sus calles, pasan un buen día de convivencia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes