Borrar
Los alumnos participando en esta iniciativa
Los alumnos del Alcalde Juan Blanco volvieron a correr contra el hambre

Los alumnos del Alcalde Juan Blanco volvieron a correr contra el hambre

Todos los escolares de este centro participaron en esta iniciativa realizando diferentes recorridos y distancias adaptados a su edad en compañía de miembros del profesorado con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Acción Contra el Hambre

ana magro

Lunes, 28 de mayo 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Alcalde Juan Blanco celebraba el pasado 18 de mayo la Carrera Contra el Hambre, promovida desde la ONG Acción Contra el Hambre, y con la colaboración del Ayuntamiento.

Todos los escolares de este centro educativo de los diferentes cursos participaron en esta iniciativa realizando diferentes recorridos y distancias adaptados a la edad de de los alumnos desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de 12- en compañía de miembros del profesorado.

Las carreras comenzaron sobre las 11.30 horas por los alrededores del colegio y se vivió una jornada de ambiente festivo y compañerismo a la que no faltaron multitud de padres y madres que se reunían en las cercanías del colegio para ver el evento.

Mediante un sistema de patrocinio, los alumnos han buscado la colaboración de familiares que han realizado sus donativos, gracias a los cuales Acción Contra el Hambre podrá llevar a cabo diversos proyectos.

El colegio Alcalde Juan blanco volvió así a apostar un año más por esta iniciativa de Acción Contra el Hambre, que invita a los centros educativos a unirse a este proyecto en beneficio de los más desfavorecidos.

Antes de la carrera, los alumnos participaron en diferentes sesiones de sensibilización, desarrolladas por representantes de Acción Contra el Hambre y profesores del centro, en las que han podido conocer de cerca la problemática de la desnutrición en el mundo. También visionaron una película sobre los programas llevados a cabo por esta ONG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios