Los alumnos participando en esta iniciativa
Los alumnos participando en esta iniciativa / L.Poves

Los alumnos del Alcalde Juan Blanco volvieron a correr contra el hambre

  • Todos los escolares de este centro participaron en esta iniciativa realizando diferentes recorridos y distancias adaptados a su edad en compañía de miembros del profesorado con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Acción Contra el Hambre

El colegio Alcalde Juan Blanco celebraba el pasado 18 de mayo la Carrera Contra el Hambre, promovida desde la ONG Acción Contra el Hambre, y con la colaboración del Ayuntamiento.

Todos los escolares de este centro educativo de los diferentes cursos participaron en esta iniciativa realizando diferentes recorridos y distancias adaptados a la edad de de los alumnos –desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de 12- en compañía de miembros del profesorado.

Las carreras comenzaron sobre las 11.30 horas por los alrededores del colegio y se vivió una jornada de ambiente festivo y compañerismo a la que no faltaron multitud de padres y madres que se reunían en las cercanías del colegio para ver el evento.

Mediante un sistema de patrocinio, los alumnos han buscado la colaboración de familiares que han realizado sus donativos, gracias a los cuales Acción Contra el Hambre podrá llevar a cabo diversos proyectos.

El colegio Alcalde Juan blanco volvió así a apostar un año más por esta iniciativa de Acción Contra el Hambre, que invita a los centros educativos a unirse a este proyecto en beneficio de los más desfavorecidos.

Antes de la carrera, los alumnos participaron en diferentes sesiones de sensibilización, desarrolladas por representantes de Acción Contra el Hambre y profesores del centro, en las que han podido conocer de cerca la problemática de la desnutrición en el mundo. También visionaron una película sobre los programas llevados a cabo por esta ONG.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes