Eugenio Hernández
Eugenio Hernández / Archivo

Ha fallecido el sacerdote santeño Eugenio Hernández párroco de Santa Ana en Sevilla

  • SANTEÑO DE NACIMIENTO

  • Aunque su vida sacerdotal se ha desarrollado en la provincia de Sevilla, Eugenio Hernández estaba muy ligado a su pueblo de Los Santos de Maimona donde pasaba algunas vacaciones y acudía a menudo a ver a su familia que vive aquí. Además de párroco de Santa Ana era canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla donde mañana lunes se celebrará el funeral. En la parroquia de Los Santos tambien se celeebrará en los próximos días una misa funeral

Eugenio Hernández Martínez, párroco de Santa Ana desde septiembre de 2011 y director espiritual de la Esperanza de Triana, ha fallecido este sábado a los 66 años de edad en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla , donde había ingresado en las últimas horas aquejado de una dura enfermedad.

Eugenio Hernández

Eugenio Hernández / Archivo

La capilla ardiente está instalada en el coro de la Catedral de Triana, por donde están desfilando a los largo de la mañana numerosos sacerdotes y miembros de la curia. El funeral se celebrará mañana lunes a las 10.00 en la Catedral de Sevilla. En Los Santos se celebrará en unos días una misa en sufragio de su alma.

Nacido en Los Santos de Maimona y fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1979. Ejerció como párroco de San Pedro, en la localidad de Peñaflor, y posteriormente en la parroquia de San Sebastián, en Sevilla.

Era Licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ha sido miembro del Patronato de la Fundación Infanta Luisa y del Consejo Presbiteral, profesor de Religión en el instituto Fernando Herrera de Sevilla, en el colegio público Antonio Parias de Peñaflor y en el instituto de bachillerato Murillo de Sevilla, profesor-formador en el seminario metropolitano de Sevilla, donde ha ejercido los cargos de vicerrector y rector.

En marzo de 2002 fue nombrado canónigo del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla y en junio de 2009 designado canónigo penitenciario.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes