Concentración a las puertas del juzfado de Zafra
Concentración a las puertas del juzfado de Zafra / Cedida

Los abogados del Partido Judicial de Zafra se concentraron a las puertas de los juzgados

  • Fue el pasado 22 de mayo para reivindicar respecto y dignidad para su profesión. Fue una abogada santeña, Olga Monge, la encargada de dar lectura al manifiesto que ellos mismos redactaron

Unos 30 abogados y abogadas del Partido Judicial de Zafra, entre ellos 4 de Los Santos de Maimona se concentraron el pasado martes -22 de mayo- , a las 12.00 horas, a las puertas de los juzgados de Zafra para reivindicando respecto y dignidad.

Fue una abogada santeña, Olga Monge, la encargada de dar lectura al manifiesto que elaboraron ellos mismos y en el que pedían la dignidad del turno de oficio, un turno retribuido decentemente e igual en todas las comunidades , igualdad para todo lo justiciable, justica con medios y rápida, la independencia judicial o la conciliación familiar, “especialmente los letrados y las letradas nos estamos concentrando por la dignidad de la abogacía , por el respeto fundamental a las defensas que ejercemos, que es una de las tareas más noble a la que puede dedicarse una persona”, aseguraron.

Durante la lectura del manifiesto afirmaron que no les parece aceptable que se señalen en 2018 juicios para el 2020, que se retrasen años los procesos “y no pueden esperar a que des a luz o te recuperes de una operación”, que se desproteja a las víctimas de accidente de tráfico “despenalizándolos masivamente para ahorrar dinero a las compañías de seguro” o “que un ministro reprobado por entorpecer los casos de corrupción ponga en peligro la independencia judicial”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes