Algunos de los graduados ya con su beca
Algunos de los graduados ya con su beca / Cedida

El instituto celebró la ceremonia de graduación de 38 alumnos de segundo de Bachillerato

  • Fue el pasado viernes en el Teatro Cine Monumental. Los propios alumnos conducen esta ceremonia que cada año organiza el instituto, siendo un acto emotivo para toda la comunidad educativa del centro

El Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ de Los Santos de Maimona celebró el pasado viernes -1 de mayo- la graduación de los 38 alumnos que este curso han finalizado segundo de Bachillerato y que terminan sus estudios en el centro.

Fueron los propios alumnos los encargados de conducir esta ceremonia que cada año organiza el instituto y que se celebra en el Teatro Cine Monumental, siendo un acto emotivo para toda la comunidad educativa del centro: alumnos, profesores, padres y demás familia que ese día llenaron el Monumental.

El director del centro, José Domingo Rodríguez Cid, durante su intervención quiso destacar la labor de todo el profesorado que durante seis años han acompañado a los alumnos que ese día se graduaban, así como el papel de los padres en la formación y la vida de sus hijos. Ya refiriéndose a los recién graduados, dijo que tendrán que desenvolverse en un mundo muy cambiante: “Vosotros seréis en el futuro los responsables de dar continuidad o de cambiar el modelo de mundo en el que vivimos, y es ahora cuando estáis decidiendo desde qué sector profesional queréis hacerlo. Y en el camino de la vida que os queda de aquí en adelante, tendréis que enfrentaros con nuevas dificultades y nuevos retos…, pero por muchos obstáculos que encontréis, vuestros aliados serán siempre los mismos: el trabajo, la iniciativa, el espíritu de superación, la ilusión y la confianza en uno mismo”.

Todos los alumnos de segundo de Bachillerato que este curso se han graduado en el instituto

Todos los alumnos de segundo de Bachillerato que este curso se han graduado en el instituto / Cedida

También intervino como invitado el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, quien como cada año deseó suerte a esta nueva generación de jóvenes santeños que ahora empezarán una nueva etapa en sus vidas y a quienes animó a triunfar no sólo en los estudios, también a seguir creciendo como buenas personas.

En representación del profesorado del centro intervino Juan Carlos Mateos con una simpática actuación musical, dos madres de alumnos fueron las encargadas de representar al resto de padres en esta ceremonia en el que los alumnos eran los protagonistas, como así lo hicieron cuando les llegó su turno de intervención, que destacó por el desenfado y el cariz de humor que le quisieron dar a ese momento agradeciendo el trabajo realizado por todos sus profesores y poniendo en valor el apoyo recibido de sus padres.

Tras las intervenciones, llegó el momento del acto central de la gala y cada uno de los 38 graduados subió al escenario del teatro para recibir su beca de mano de sus profesores. Luego todos visionaron el ya tradicional vídeo ‘Años en minutos’, lleno de imágenes y recuerdos que resume su paso por el instituto.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes