Los ladrones rompieron los cristales de la puerta del patio  para intentar acceder al interior del bar de la Casa de la Cultura
Los ladrones rompieron los cristales de la puerta del patio para intentar acceder al interior del bar de la Casa de la Cultura / A. Magro

Nuevo intento de robo en bares de la localidad

  • En la madrugada del 15 al 16 de mayo los ladrones intentaron acceder sin éxito al bar de la Casa de la Cultura y La Ermita (Mariaño)

En menos de un mes los ladrones han intentado acceder por segunda vez –ya lo hicieron en la madrugada del 22 al 23 de abril- en el bar de la Casa de la Cultura y con el mismo modus operandi: accediendo al patio por la calle Maestro Rasero a través de una obra colindante.

Sin embargo esta vez la alarma y el sistema de seguridad del bar parece haberlos hecho desistir en su acción, porque, aunque rompieron algunos cristales de la puerta que separa el patio del interior del establecimiento, el abastecedor cree que no llegaron a entrar. “Esta vez no falta nada, seguramente ni llegaron a entrar –indica Antonio Vergara-, todo apunta que intentaron mover la cámara de vigilancia pero saltó el sistema de seguridad, tanto la alarma como el sistema de humo- y posiblemente desistieron en su empeño”.

Los ladrones también intentaron entrar, aunque sin éxito, en el bar La Ermita, en Mariaño, donde, aunque no lograron acceder a su interior, en su intento de forzar la puerta, según cuenta su propietario, sí causaron algunos daños materiales: forzaron las rejas, rompieron cristales y un candado.

Los hechos en ambos casos han sido denunciados ante la Guardia Civil de la localidad.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes