Desfile de carrozas
Desfile de carrozas / Lucio Poves

Un gran día de San Isidro y broche final a la Romería

  • SAN ISIDRO 2018

  • El buen tiempo acompañó el último día de la Romería y con la Eucaristia, el desfile de carrozas- ganó la titulada 'un día de vendimia'-, la entrega de premios y un matiné muy flamenco, finalizaba la Romería 2.018 en la que han participado miles de personas tanto del pueblo como de la comarca.

La misa mayor en la ermita de San Isidro fue seguida por un buen número de fieles y cantada por el coro Estrella y Camino. El altar se sacó al atrio de la ermita como en años anteriores.

Misa de Romeros

Misa de Romeros / Lucio Poves

Una vez finalizada la Eucaristía y en la explanada junto al escenario del recinto, se celebró el desfile de carrozas con la participación de tres con buen gusto y laboriosamente hechas. Los premios para este concurso se establecían en 150, 100 y 50 euros más los diplomas correspondientes. El primero fue para la carroza 'Un día de Vendimia' que representaba a un tractor en plena tarea. El segundo para un tablao flamenco de las pequeñas 'Corraleras' y el tercero para una estampa de la antigua Extremadura presentada por la Asociación Infantil de bailes regionales La Estrella.

Precisamente tras el desfile se entregaron en el escenario todos los premios de los distintos concursos celebrados durante estos días y los previos a San Isidro. Al acto asistieron las primeras autoridades locales.

Luego ya a la hora de la comida tuvo lugar en el citado escenario un espectáculo matiné con la participación del grupo de baile ‘Las Corraleras”, el grupo de sevillanas de la Agrupación de Mujeres, y Rocío Roldán quien estuvo acompañada por el grupo Tormenta marismeña.

La mañana concluyó con una gran garbanzada patrocinada por Green Fuel y el Ayuntamiento de Los Santos.

A partir de ahora- tras pasar tranquilamente la tarde noche en el recinto, las peñas tendrán que ir pensando en desmontar la ‘ciudad de lona’ mientras que el pueblo comenzará a retomar el pulso tras cinco días en completo silencio.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes