Peña sanisidrera
Peña sanisidrera / L.Poves

Fallados el concurso de chacina en las modalidades de lomo, morcón, chorizo y salchichón

  • SAN ISISDRO 2018

  • Este lunes se reservaba en San Isisdro a la celebración del concurso de chacinas con muy buenos ejemplares de lomo, salchichón, chorizo y morcón de las matanzas caseras que han hecho dificil el fallo del jurado. Mañana día de San isidro, junto con el resto de concursos se entregarán los premios.Por cierto los premios de los vinos de pitarra tienen una cuantia de 150, 100 y 50 euros respectivamente y no los 500,300 y 100 como se dice por error en la programación de la revista de San Isidro

Los participantes presentaron sus embutidos, pudiendo concursar en una o varias de las modalidades: morcón, chorizo, salchichón y lomo. Tras la deliberación del jurado, formado por representantes de la Hermandad de San Isidro, la Asociación de Mujeres, así como personas experimentadas en la elaboración de estos productos, se ha decidido el veredicto final en una cata en la que el producto solo se identificaba mediante un número, desconociéndose la identidad de los concursantes. En la modalidad de `morcón´ los ganadores han sido peña “Sin Conocimiento” - primer premio y caseta “Agonía” - segundo. Entre los chorizos presentados, Valentín Pinto ha obtenido el 1º premio y la caseta “Greenfuel” el 2º.

La Peña “Qué buena suerte” se ha hecho con el 1º premio en salchichón, y José González Sastre ha quedado en segundo lugar. José González ha resultado también ganador en la categoría de lomos, quedando la peña “Qué Agustito” en la misma posición, con un empate en la puntuación. Todos los ganadores serán gratificados con un premio, además de un diploma acreditativo.

Con el de chacinas se completan los concursos gastronómicos de la Romería de San Isidro que tratan de “poner en valor nuestra riqueza cultural y gastronómica que son señas de identidad nuestra y forman parte de nuestra tradición. Nuestra cocina tradicional es una herencia de gran valor, igual que esta centenaria romería, que debemos preservar y transmitir” apunta Antonio Marín concejal de Cultura del Ayuntamiento.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes