Premio Calderetas
Premio Calderetas / Lucio Poves

'In Extrermis' primer premio en calderetas y 'Los Gordillos' en gazpachos

  • SAN ISIDRO 2018

  • Los Concursos gastronómicos de calderetas y gazpachos contaron con una participàción de una decena de participantes en cada uno de ellos y un jurado detarminó a los mejores. Este domingo se celebrará el Concurso de Vinos de Pitarras cuyo primer premio está dotado de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200 euros mas los diplomas acreditativos. El Concurso de vinos lo organiza la Asociación Eva-Beba de Los Santos

La peña ‘Los Gordillo’ se hizo con el primer premio del concurso de Gazpachos de la Romería de San Isidro mientras que los ‘In Extremis’ lograban el primero de calderetas. Ambos concursos se celebraron ayer sábado en la caseta de la hermandad de san Isidro y fue un jurado el que determinó la calidad de los ingredientes y la presentación de los platos-

Los Gordillos con su gazpacho

Los Gordillos con su gazpacho / Lucio Poves

El segundo premio de gazpachos fue para ‘In Extremis’ y el tercero para los Fuleros. Los premios consistían en un diploma y la cantidad de 100, 30 y 40 euros respectivamente.

En cuanto a calderetas, el segundo premio fue para la peña ‘Que Buena Suerte’ y el tercero para los Gordillos. También se distinguían con un diploma y las cantidades de 150, 60 y 30 euros.

Este domingo- a partir de la una de la tarde- en la caseta de San Isidro -se celebra el Concurso de Vinos de Pitarra y mañana concluirán los concursos gastronómicos con el de chacinas.

En cuanto a la programación de este domingo a las 13 horas se celebrará una Eucaristía en la ermita del Santo Patrón y a las seis y media comenzarán las actuaciones musicales con Flamencoli. El grupo Barbas de Oro amenizará la velada de noche.

Sigue haciendo frio, especialmente por las noches, y aire lo que hace un tanto complicado preparar las viandas pero todo sea por la diversión en esta auténtica ciudad de lona que es San Isidro.

En cuanto a las curiosidades, la presencia el sábado por la tarde de una gran grúa en el recinto que hubo de sacar de un terraplén a un autobús de los artistas participantes esa noche en las galas de San Isidro. Todo quedó en el susto.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes