Pronto los campos se tornarán amarillos
Pronto los campos se tornarán amarillos / Lucio poves

Durante el mes de mayo hay que desbrozar y limpiar los solares

  • BANDO MUNICIPAL

  • En caso contrario el Ayuntamiento podría abrire expediente sancionador. Tambien se han de vallar aquellos solares sin edificar para evitar suciedades y segun establecen las normas

Mediante un bando que firma el alcalde de Los Santos Manuel Lavado, se recuerda a los propietarios de solares que durante este mes de mayo han de proceder a su limpieza y desbroce “Ante la llegada de las altas temperaturas y la proliferación de plantas y malas hierbas, los vecinos colindantes a solares, nos hacen llegar sus quejas ante los peligros de incendio y la posible presencia de animales como roedores o reptiles, debido al estado de algunas parcelas”- Se dice en el bando por parte del alcalde .

El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que en el caso de no realizar dicho desbroce y limpieza, se puede iniciar un expediente sancionador que podría derivar en una sanción pecuniaria.

“El fin de esta medida – agrega el bando- no es otra que evitar posibles peligros, como incendios o plagas, que afectan directamente a los vecinos de estos solares y que se complican cuando se acerca la época estival”

Del mismo modo, se recuerda a los propietarios su obligación de instalar cerramientos mediante vallas de al menos dos metros, respetando la alineación oficial, medidas recogidas en las normas urbanísticas y en las Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes