Borrar
Cartel de San isidro 2018
Todo preparado para la celebración de San Isidro 2018

Todo preparado para la celebración de San Isidro 2018

El Ayuntamiento ha diseñado una amplia programación para todos los gustos que se extenderá del 11 al 15 de mayo y que incluye, entre otras actividades, celebraciones religiosas, los tradicionales concursos, conciertos de música variada, bailes y una garbanzada popular

ana magro

Martes, 8 de mayo 2018, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está en la calle el programa de actividades diseñado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para romería de San Isidro 2018, una de las fiestas más populares y esperadas de Los Santos de Maimona y que este año se celebra del 11 al 15 de mayo en las dos explanadas de la sierra de San Cristóbal, donde ya está todo dispuesto y la mayoría de las casetas montadas para su celebración.

Desde la Concejalía de Festejos hemos diseñado un programa variado pensado para todos los públicos. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo poniendo todo a punto para que esta fiesta se celebre en las mejores condiciones y los santeños puedan disfrutar de estos días de ocio y convivencia entre todos, asegura Antonio Marín.

El Camino en Honor a San Isidro, celebrado el 1 de mayo, ya daba el pistoletazo de salida a esta romería con muy buena participación y el pasado 5 de mayo se celebró una carrera de galgos en las inmediaciones del Footing organizada por la Sociedad de Cazadores Virgen de la Estrella.

Será el próximo viernes -11 de mayo- cuando oficialmente se inaugure San Isidro 2018 con la procesión del Santo desde la Iglesia Parroquial a las 20.30 horas- hasta su ermita de la sierra, acompañada por la Banda de la Escuela Municipal de Música. A su llegada finalizará la Novena y actuarán el grupo infantil de bailes regionales La Estrella y los grupos de canto y bailes de la Asociación de Mujeres. Ya por la noche, a las 23.30 horas, la banda cover OHara y los Octavos ofrecerán un concierto tributo a las divas del pop en español.

El sábado 12 de mayo las actividades comenzarán a las 9.00 horas en el auditorio municipal con el VI Torneo de Petanca San Isidro Labrador. A partir de las 11.00 horas, en la caseta de la Hermandad, se celebrarán los concursos gastronómicos de gazpacho con premios de 100, 40 y 30 euros para los tres primeros clasificados- y caldereta con premios de 150, 60 y 30 euros. Ya por la tarde, sobre las 19.00 horas actuarán en el escenario el grupo de rumbas y sevillanas Somos del Sur, que darán paso a uno de los grupos de sevillanas más conocidos, Amigos de Gines. A partir de las 23.00 horas Strenos vuelve a la romería para hacer un repaso por el pop -rock de todos los tiempos.

La romería continúa el domingo 13 de mayo con el tradicional concurso de vinos de pitarra a las 12.30 horas en la caseta de la Hermandad-, organizado por la Asociación Cultural Eva-Beba. A los tres primeros clasificados se les otorgarán premios de 150, 100 y 50 euros, además de un diploma acreditativo. A las 13.00 horas se oficiará una eucaristía en la ermita de San Isidro y por la tarde, a las 19.00 horas, se anuncia una tarde flamenca y rumbera con el grupo Flaméncoli. A las 23.00 horas está programada la actuación de Barbas de Oro, que harán un repaso por la música de los 80.

El lunes 13 continuarán los concursos gastronómicos con el de chacinas caseras chorizo, salchichón, lomo y morcón- y a las 18.00 horas, en el antiguo vacie, dará comienzo el concurso de habilidad con tractor. También será flamenca la tarde del lunes con la actuación en el escenario de En Carne Viva. El rock volverá al escenario a partir de las 20.00 horas con las actuaciones de Derrape y por la noche a las 23.00 horas- con el grupo local Alpha Rock.

El martes 15 de mayo, último día de la romería, a las 12.00 horas en la ermita de San Isidro, se celebrará una Eucaristía cantada por el coro Estrella y Camino. A las 12.30 horas está previsto que dé comienzo el concurso de carrozas en el que se otorgarán premios de 500, 300 y 200 euros.

Los premios de todos los concursos celebrados en torno a esta fiesta se entregarán este día el 15 de mayo- a las 13.00 horas en el escenario. Acto seguido se anuncia una matiné con la participación de grupos y artistas locales: Las Corraleras, el grupo de sevillanas de la Asociación de Mujeres, Rocío Roldán y Tormentas Marismeñas. A las 14.00 horas se servirá una garbanzada popular patrocinada por Greenfuel Extremadura y el Ayuntamiento con la colaboración de Bebidas del Suroeste.

Deseamos que los santeños disfruten de este San Isidro 2018 y les recordamos que la romería es de todos y la hacemos entre todos, cuida el entorno, respeta la naturaleza, el mobiliario y presta atención a los posibles peligros para que todo se desarrolle con normalidad. Gracias de antemano y feliz San Isidro 2018, finaliza el concejal Antonio Marín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios