Cartel de San isidro 2018
Cartel de San isidro 2018 / HOY

Todo preparado para la celebración de San Isidro 2018

  • El Ayuntamiento ha diseñado una amplia programación para todos los gustos que se extenderá del 11 al 15 de mayo y que incluye, entre otras actividades, celebraciones religiosas, los tradicionales concursos, conciertos de música variada, bailes y una garbanzada popular

Ya está en la calle el programa de actividades diseñado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para romería de San Isidro 2018, una de las fiestas más populares y esperadas de Los Santos de Maimona y que este año se celebra del 11 al 15 de mayo en las dos explanadas de la sierra de San Cristóbal, donde ya está todo dispuesto y la mayoría de las casetas montadas para su celebración.

“Desde la Concejalía de Festejos hemos diseñado un programa variado pensado para todos los públicos. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo poniendo todo a punto para que esta fiesta se celebre en las mejores condiciones y los santeños puedan disfrutar de estos días de ocio y convivencia entre todos”, asegura Antonio Marín.

El Camino en Honor a San Isidro, celebrado el 1 de mayo, ya daba el pistoletazo de salida a esta romería con muy buena participación y el pasado 5 de mayo se celebró una carrera de galgos en las inmediaciones del Footing organizada por la Sociedad de Cazadores Virgen de la Estrella.

Será el próximo viernes -11 de mayo- cuando oficialmente se inaugure San Isidro 2018 con la procesión del Santo desde la Iglesia Parroquial –a las 20.30 horas- hasta su ermita de la sierra, acompañada por la Banda de la Escuela Municipal de Música. A su llegada finalizará la Novena y actuarán el grupo infantil de bailes regionales La Estrella y los grupos de canto y bailes de la Asociación de Mujeres. Ya por la noche, a las 23.30 horas, la banda cover ‘O´Hara y los Octavos’ ofrecerán un concierto tributo a las divas del pop en español.

El sábado 12 de mayo las actividades comenzarán a las 9.00 horas en el auditorio municipal con el VI Torneo de Petanca San Isidro Labrador. A partir de las 11.00 horas, en la caseta de la Hermandad, se celebrarán los concursos gastronómicos de gazpacho –con premios de 100, 40 y 30 euros para los tres primeros clasificados- y caldereta –con premios de 150, 60 y 30 euros. Ya por la tarde, sobre las 19.00 horas actuarán en el escenario el grupo de rumbas y sevillanas ‘Somos del Sur’, que darán paso a uno de los grupos de sevillanas más conocidos, ‘Amigos de Gines’. A partir de las 23.00 horas ‘Strenos’ vuelve a la romería para hacer un repaso por el pop -rock de todos los tiempos.

La romería continúa el domingo 13 de mayo con el tradicional concurso de vinos de pitarra –a las 12.30 horas en la caseta de la Hermandad-, organizado por la Asociación Cultural Eva-Beba. A los tres primeros clasificados se les otorgarán premios de 150, 100 y 50 euros, además de un diploma acreditativo. A las 13.00 horas se oficiará una eucaristía en la ermita de San Isidro y por la tarde, a las 19.00 horas, se anuncia una tarde flamenca y rumbera con el grupo ‘Flaméncoli’. A las 23.00 horas está programada la actuación de ‘Barbas de Oro’, que harán un repaso por la música de los 80.

La romería arrancará con la procesión de San Isisdro desde la parroquia hasta su ermita el viernes 11 de mayo por la tarde

La romería arrancará con la procesión de San Isisdro desde la parroquia hasta su ermita el viernes 11 de mayo por la tarde / A. Magro

El lunes 13 continuarán los concursos gastronómicos con el de chacinas caseras –chorizo, salchichón, lomo y morcón- y a las 18.00 horas, en el antiguo vacie, dará comienzo el concurso de habilidad con tractor. También será flamenca la tarde del lunes con la actuación en el escenario de ‘En Carne Viva’. El rock volverá al escenario a partir de las 20.00 horas con las actuaciones de ‘Derrape’ y por la noche –a las 23.00 horas- con el grupo local ‘Alpha Rock’.

El martes 15 de mayo, último día de la romería, a las 12.00 horas en la ermita de San Isidro, se celebrará una Eucaristía cantada por el coro ‘Estrella y Camino’. A las 12.30 horas está previsto que dé comienzo el concurso de carrozas en el que se otorgarán premios de 500, 300 y 200 euros.

Los premios de todos los concursos celebrados en torno a esta fiesta se entregarán este día –el 15 de mayo- a las 13.00 horas en el escenario. Acto seguido se anuncia una matiné con la participación de grupos y artistas locales: ‘Las Corraleras’, el grupo de sevillanas de la Asociación de Mujeres, Rocío Roldán y ‘Tormentas Marismeñas’. A las 14.00 horas se servirá una garbanzada popular patrocinada por Greenfuel Extremadura y el Ayuntamiento con la colaboración de Bebidas del Suroeste.

“Deseamos que los santeños disfruten de este San Isidro 2018 y les recordamos que la romería es de todos y la hacemos entre todos, cuida el entorno, respeta la naturaleza, el mobiliario y presta atención a los posibles peligros para que todo se desarrolle con normalidad. Gracias de antemano y feliz San Isidro 2018”, finaliza el concejal Antonio Marín.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes