Obra Plaza de Abastos
Obra Plaza de Abastos / Lucio Poves

Los pilares de sustentación de la Plaza de Abasto podrían estar dañados lo cual supone un problema para su reforma

  • REFORMA MERCADO DE ABASTOS

  • Una vez iniciadas las obras de reforma del interior de la Plaza de Abastos los técnicos se han encontrado con el hecho de que uno de los pilares de sustentación estaba muy dañado por lo que se ha decidido hacer una cata en el resto de la estructura para ver si tambien los demás están igualmente resquebrajados. De ser así habria que hacer pilares nuevo con el consiguiente encarecimiento de la obra que se hace con cargo a una subvención de la Junta de Extremadura.

En el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado el pasado dia 3 de mayo el Grupo Municipal Socialista – según se nos ha informado a través de una nota de prensa- pedia información sobre si había alguna incidencia en las obras del Mercado de Abastos no contempladas en el Proyecto inicial. El Alcalde respondió que había surgido un problema con los pilares que sujetan la estructura; dichos pilares parece ser que no se encuentran en buen estado y se van a realizar unas catas por parte de una empresa externa para ver en qué situación se encuentra la estructura. Si los actuales pilares no pudieran sustentar el edificios habría que hacer pilares nuevos con el consiguiente aumento del presupuesto de la obra que lleva a cabo una empresa por licitación.

Hubo otra pregunta sobre la obra de la calle Maestro Rasero ya que para terminar la reforma de la calle hasta pasar la puerta de Labradores, se ha tenido que licitar un tercer tramo, de unos 20 metros al que hay que sumar un coste aproximado de 10.000€. Se indicó por parte del equipo de gobierno que se hacía necesario para completar la obra ya que el tramo no estaba contemplado en las anteriores adjudicaciones.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes