Sesión Plenaria
Sesión Plenaria / Cedida

El Ayuntamiento ha solicitado una nueva Escuela Taller a la Junta de Extremadura

  • PLENO MUNICIPAL

  • Mediante esta convocatoria de subvenciones de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento solicitará la adjudicación de una “Escuela Taller” de 15 plazas (lo que corresponde por número de población), en la especialidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios.

Uno de los puntos más más relevantes del pleno celebrado el pasado 3 de mayo, fue la solicitud de subvenciones dirigidas a entidades promotoras de programas de formación en alternancia con el empleo. Mediante esta convocatoria de subvenciones de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento solicitará la adjudicación de una “Escuela Taller” de 15 plazas (lo que corresponde por número de población), en la especialidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios.

Aprobadas las actas de sesiones anteriores y tras dar cuenta de disposiciones oficiales y correspondencia, el ayuntamiento aprobaba por unanimidad las condiciones jurídicas y económico-administrativas, que regirán la licitación, por la que el Ayuntamiento adjudicará unos terrenos de su propiedad situados en las proximidades del instituto, para la promoción y construcción de viviendas protegidas de Régimen Especial.

Por unanimidad, quedaba también aprobada la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del control de residuos de obras de construcción, demolición y excavación- ripios- . Con esta medida se dará cumplimiento a las modificaciones legales referidas a la gestión de residuos, para lo que la Junta de Extremadura está llevando a cabo una campaña de concienciación y ayuda a los ayuntamientos para adoptar las medidas necesarias. Esta ordenanza sigue la línea de las propuestas realizadas desde los gobiernos autonómico y central y que la mayoría de los municipios están acogiendo mediante medidas similares. Las tasas correspondientes a la gestión de estos residuos se establecerán según el presupuesto de la obra. Los residuos generados por obras menores se gestionarán a través del Punto Limpio de la localidad.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes