Los ocho jugadores junto a sus entrenadores
Los ocho jugadores junto a sus entrenadores / Cedida

Los pre-benjamines del OBI´S CF cuartos en el II Torneo Súper Campeón de Extremadura de Arroyo de San Serván

  • Se enfrentaron a algunos de los mejores equipos de pre-benjamines de la provincia de Badajoz. En junio volverán a participar en el Mundialito de Badajoz con varios equipos: un benjamín de 2008, un alevín de 2006 y los cadetes de la UC La Estrella, que se enfrentarán a otros equipos nacionales e internacionales

La categoría pre-benjamín de la asociación OBIS´S Club de Fútbol de Los Santos de Maimona (en la que juegan unos 30 niños nacidos entre 2010 y 2011) ha sido invitada a participar este año –el pasado 1 de mayo- en el II Torneo Súper Campeón de Extremadura 2018 en Arroyo de San Serván, organizado por el Club Deportivo San Serván. En esta ocasión fueron ocho los pequeños jugadores, acompañados por sus entrenadores, Jesús Vázquez y Antonio Luis González, los que defendieron su camiseta con algunos de los mejores equipos de pre-benjamines de la provincia de Badajoz.

A los jugadores santeños les tocó batirse en el Grupo D contra el Lobón –al que ganaron por 5 goles a 0-, la UD La Cruz Villanovense –frente al que perdieron por 4-2 – y el CD Badajoz –al que ganaron por 3 goles a 1. Tras disputar los partidos se produjo un triple empate entre el Badajoz, el Villanovense y el OBI´S, siendo el equipo santeño quien, por el golaveraje, el que se coló en la semifinal en la que jugó con el San Roque (Badajoz), que venció por 3 goles a 0, con lo que el OBI´S jugó por el tercer y cuarto puesto contra el EF Emérita, empatando a 0, “a pesar de las múltiples ocasiones claras que tuvimos para ganar en el partido” –dice uno de los entrenadores, Jesús Vázquez, algo que los llevó a los penaltis donde finalmente perdieron y se quedaron con el cuarto puesto, siendo el Emérita el tercer equipo del torneo, segundo quedó el Flecha Negra y el San Roque se proclamaría campeón del torneo en esta categoría pre-benjamín.

El equipo santeño recoge sus medallas

El equipo santeño recoge sus medallas / Cedida

“Cabe destacar que el OBI´S CF es una asociación y el hecho de que se hayan enfrentado con los mejores equipos de su categoría de la provincia de Badajoz es muy importante, más aún cuando han logrado colarse en la semifinal y lograr un cuarto puesto, por delante de equipos muy preparados, de gran categoría en pre-benjamines y con tanta solera como el Mérida, el Badajoz, el Villanovense, el Montijo o el Imperio, entre otros”, explica Jesús Vázquez, quien además resalta que estos niños no sabían que se iban a enfrentar a estos grandes equipos, “han puesto toda su ilusión y se han superado con creces con ese cuarto puesto”.

El OBI´S Los Santos CF fue fundado hace unos 4 años y Quique Pachón es su director. En la actualidad cuenta con unos 110 niños inscritos en ella en sus diferentes categorías pre-benjamines, benjamines y alevines.

Los jugadores disputan partidos amistosos y participan en una liga denominada ‘Liga Promesas del Suroeste’. Además de este campeonato en Arroyo de San Serván, ya han participado en el Mundialito de Badajoz del año pasado y volverán a jugar este año –los días 8,9 y 10 de junio- con varios equipos: un benjamín de 2008, un alevín de 2006 y los cadetes de la UC La Estrella, que se enfrentarán a otros equipos nacionales e internacionales.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes