El alcalde estuvo acompañado por la concejala julia Candelario y uno de los creadores de este sistema
El alcalde estuvo acompañado por la concejala julia Candelario y uno de los creadores de este sistema / Cedida

El Ayuntamiento presentó en Málaga el Eco Flushing System

  • Durante III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación ‘Innpulso Emprende’ el alcalde presentó este sistema como innovador. Se trata de un sistema de descarga para inodoros que utiliza agua a presión para evacuar los desechos líquidos mientras realiza una limpieza profunda

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona participaba el pasado mes de abril en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación ‘Innpulso Emprende’, que se celebraba en Málaga en el marco del proyecto de la Red Innpulso, de la que forma parte el Ayuntamiento santeño como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

En este evento, que se desarrolló en el Palacio de Ferias y Congresos, se han expuesto 33 proyectos innovadores representando a las 33 ciudades que han participado, entre ellas Los Santos de Maimona que presentó el sistema Eco-Flushing de la mano del alcalde Manuel Lavado, acompañado de la concejala de Desarrollo Local, Julia Candelario, y uno de los creadores de este sistema patentado, José Miguel Guerrero Serrano.

El Eco Flushing System es un sistema de descarga para inodoros que utiliza agua a presión para evacuar los desechos líquidos mientras realiza una limpieza profunda. Este sistema se adapta a la mayoría de los inodoros que se utilizan en la actualidad y con su instalación se consigue un ahorro en el consumo de agua de hasta un 90%, utilizando solamente 0,5 litros por descarga.

“Estamos muy satisfechos con la presentación de este proyecto que ha gustado mucho entre los asistentes a la muestra. Es un sistema muy innovador, pero sencillo de instalar y con un coste muy reducido, teniendo en cuenta las grandes ventajas que ofrece. El ahorro en el consumo de agua es un valor en alza, por motivos tanto económicos, como medioambientales, por lo que este proyecto se enmarca muy bien dentro de la Red Innpulso, que persigue la transformación de sus municipios a través de la innovación”, indica Manuel Lavado en nota de prensa.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes