Una de las charlas de las jornadas con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
Una de las charlas de las jornadas con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado / A. Magro

El instituto celebró sus III Jornadas de acercamiento profesional y universitario

  • El objetivo de orientar a los estudiantes que finalizan sus estudios en el instituto. Durante toda la jornada algunos ex-alumnos del propio centro contaron a los alumnos su experiencia sobre distintos grados universitarios, búsqueda activa de empleo, autoempleo y salidas profesionales. También contaron con charlas con profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad

En Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ celebraba el pasado mes de abril –el día 13- sus III Jornadas de Acercamiento Profesional y Universitario con el objetivo de orientar a los estudiantes que finalizan sus estudios en el instituto - los estudiantes de 4º de la E.S.O, Bachillerato y Ciclos Formativos- a tomar una decisión correcta a la hora de afrontar su nuevo futuro laboral o educativo.

“Es una actividad de convivencia –dice el director del centro, José Domingo Rodríguez- para poner en contacto a profesionales de distintos sectores y universitarios con nuestros actuales estudiantes que han de decidir sobre su futuro”.

Durante toda la jornada algunos ex-alumnos del propio centro contaron a los alumnos su experiencia sobre distintos grados universitarios, búsqueda activa de empleo, autoempleo y salidas profesionales. También contaron con charlas con profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad: un guardia civil, un policía local y un bombero, que les explicaron, entre otras cuestiones, las formas de acceder a estos cuerpos.

Antes de finalizar todos compartieron un aperitivo en el que estudiantes y ponentes pudieron charlar de un modo más distendido.

Desde el instituto hacen una valoración de las jornadas muy positiva: “La finalidad que nos marcamos, el acercamiento de los universitarios y los profesionales a los alumnos del instituto, está plenamente cubierto y se ha conseguido. La metodología y forma que decidimos para transmitir la información y realizar ese acercamiento también nos parece adecuada, eficiente y eficaz, ya que está planteada de manera informal y cercana a los estudiantes tanto de Bachillerato como de Ciclo Formativo. Esa informalidad y cercanía es la que da pie a que fluya de verdad la información entre estudiantes y profesionales y universitarios”.

El instituto celebró sus III Jornadas de acercamiento profesional y universitario

/ HOY

El desarrollo y programación de la actividad requiere mucho esfuerzo “porque el sistema educativo y el funcionamiento diario de un instituto está muy sistematizado y plantear una actividad para romper el orden diario de un instituto requiere mucho esfuerzo, elaboración y organización para meter a todos los cursos y todos los profesores implicados, pero a su vez este desorden gusta, porque acerca información útil a los alumnos”, aseguran desde el centro.

Estas III Jornadas de Acercamiento Profesional y Universitario han sido organizadas por el departamento de Orientación del instituto (están enmarcadas en el Plan de Orientación Académica y Profesional del alumnado del centro) y la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Ha contado además con la colaboración de la AMPA.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes