Plegaria a la Cruz
Plegaria a la Cruz / Lucio Poves

La Santa Cruz de la calle Ribera vuelve a lucir por mayo

  • DIA DE LA SANTA CRUZ

  • Esta Cruz, que quedó destruida en la guerra civil, fue posteriormente levantada por parte del ayuntamiento de la época y los vecinos, colocando los dos asientos sobre los que descansa la columna y así nos ha llegado a nuestros días. Como cada año los vecinos de la calle han comentado como se celebraba la ’velá’ que se celebraba antaño entorno a la cruz en la que participaba todo el pueblo.

El día de la Santa Cruz se celebró en Los Santos con una eucaristía en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y la ya tradicional ofrenda floral a la Santa Cruz de la calle Ribera que, un año más, ha sido ‘vestida’ por los vecinos de la calle sacando macetas y colocando las flores alrededor de la columna, las lucecitas en torno a la cruz y mucho cariño que viene de centenares de años atrás.

La Cruz de la calle Ribera

La Cruz de la calle Ribera / Lucio Poves

Esta Cruz, que quedó destruida en la guerra civil, fue posteriormente levantada por parte del ayuntamiento de la época y los vecinos, colocando los dos asientos sobre los que descansa la columna y así nos ha llegado a nuestros días. Como cada año los vecinos de la calle han comentado como se celebraba la ’velá’ que se celebraba antaño entorno a la cruz en la que participaba todo el pueblo.

Una representación de la Hermandad del Señor Amarrado a la Columna, Ntra. Sra. de las Angustias, Santa Cruz y Santo Cristo Yacente hicieron, como viene siendo tradición, una ofrenda floral a los pies de la cruz y rezaron una oración. El estandarte de la cruz fue trasladado en procesión desde la Iglesia Parroquial hasta el citado monumento a la cruz en la calle Ribera.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes