Borrar
HOY
Abierto el plazo de solicitudes para participar en los Espacios Educativos Saludables 2018

Abierto el plazo de solicitudes para participar en los Espacios Educativos Saludables 2018

Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 25 de mayo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Este campamento de verano para menores en situación de riesgo y exclusión social se desarrollará desde el 25 de junio hasta el 31 de agosto en el ECCJ

ana magro

Viernes, 4 de mayo 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está abierto en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona el plazo de presentación de solicitudes para participar en los Espacios Educativos Saludables 2018, un campamento de verano dirigido a menores en situación de riesgo y exclusión social, promovido por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 14 años un espacio donde pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano con actividades educativas, culturales y de ocio y con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas. El campamento se desarrollará en el Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) ubicado junto al aparcamiento del polideportivo- desde el 25 de junio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas, con dos días de piscina y servicio de desayuno y comida.

Para acceder a los Espacios Educativos Saludables 2018 los interesados deberán presentar la solicitud antes del 25 de mayo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, entidad encargada de adjudicar finalmente las plazas.

La concejala de Política Social, Eugenia Álvarez, destaca la importancia de este programa para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, siendo los niños los más vulnerables en estas situaciones. Los 20 beneficiarios de este programa tendrán la oportunidad de disfrutar de la época estival compartiendo con otros niños múltiples actividades que fomentarán su desarrollo y sus habilidades sociales, además de ofrecer un respiro familiar a los padres y madres de estos menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios