ACtividad final del Día del Centro conjunta entre el alumnado y los profesores
ACtividad final del Día del Centro conjunta entre el alumnado y los profesores / A. Magro

El Mauricio Tinoco celebró su XXIV Semana Cultural y el Día del Centro

  • Este año el tema principal han sido las emociones y en torno a ellas se han desarrollado todas las actividades

El colegio Mauricio Tinoco celebró la semana pasada su XXIV Semana Cultural y de la Convivencia, que se iniciaba el domingo -22 de abril- con la tradicional convivencia anual entre padres, profesores y alumnos organizada por la AMPA del colegio.

Este año el tema principal de esta semana cultural han sido las emociones, “hemos querido continuar –explica la directora del centro, Celia Rejano- con un seminario que iniciamos el curso pasado sobre inteligencia emocional y Minfulness, algo que vertebra las actividades de este curso escolar y del Día del Centro”.

Para ilustrar esta semana, el colegio organizó un concurso para que fueran los propios alumnos quienes elaboraran el cartel e ideasen un lema. Una alumna de cuarto, Laura García Ciudad, ha sido la autora del cartel, y el lema ganador fue el de Denia Aguayo Aldana –de sexto curso-: ‘La vida es demasiado corta para ocultar tus emociones, ¡exprésalas’!

El pasado viernes 27 de abril el colegio celebró su Día del Centro. Previamente los escolares, además de ir preparándose para la celebración de este día, asistieron el jueves al teatro en inglés que habían estado ensayando sus compañeros de sexto curso, ‘The boy who cried wolf’, cuyo tema principal era el miedo.

La jornada el viernes –Día del Centro- comenzó con una asamblea en cada clase en la que se explicó a los escolares cómo iba a ser el desarrollo del día. Acto seguido dieron comienzo los diferentes talleres que había organizados y por los que pasaron todos los ciclos: actividades lúdico-deportivas con el Gran Prix en uno de los patios del colegio; en la biblioteca asistieron al cuenta cuentos ‘El fantasma come-miedos’; en el taller de Plástica confeccionaron ‘la ruleta y el árbol de las emociones’ y la pista cubierta estaba destinada al Juego de las Emociones.

El día finalizó con una actividad conjunta entre todo el alumnado y los profesores: una sesión de yoga a través de ‘El cuento de las mariposas’ que se ha ido trabajando durante la semana.

“Como novedad este año –continúa la directora- hemos querido hacer partícipes de una forma más directa a los padres. Para ello a primera hora organizamos un taller para padres sobre Mindfulness y relajación, para ello hemos contado con la colaboración de Hilario, Estrella y Marian, del colegio romero Muñoz”.

Como es tradicional, la AMPA volvió a invitar este día al desayuno: churros con chocolate.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes