Caerel Camino
Caerel Camino / HOY
‘El Camino’, el 1 de mayo, inicia las actividades en torno a la romería de San Isidro

‘El Camino’, el 1 de mayo, inicia las actividades en torno a la romería de San Isidro

  • ROMERIA DE SAN ISIDRO

  • La concentración está prevista a las 11.30 horas en la explanada de La Charca para partir a las 12.00. La llegada de los romeros a la Sierra de San Cristóbal está prevista sobre las 15.00 horas

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima los detalles para la celebración de la romería de San Isidro 2018, que se celebrará del 11 al 15 de mayo en la sierra de San Cristóbal.

Las actividades en torno a esta fiesta comenzarán este martes 1 de mayo –martes festivo- con el Camino en honor a San Isidro, que partirá a las 12.00 horas –la concentración está prevista a las 11.30 horas- desde la explanada del Pilarito –La Charca- para recorrer el callejón del Castillo, Las Lagunas (San Isidro antiguo), las traseras del Castillo, Pozo Medina, La Cortapisa y finalizará en Sierra de San Cristóbal. La parada está prevista en torno a las 13.00 horas –en las traseras del Castillo- y sobre las 14.00 horas se volverá a retomar para llegar a la pradera de San Cristóbal, donde los peregrinos serán recibidos con un repique de campanas y cohetes.

Este día, la explanada superior estará cerrada y reservada para las personas que hagan el camino, sus vehículos y caballos.

Ya por la tarde, sobre las 17.00 horas se anuncia la actuación del coro rociero ‘Arco de Jerez’ en el escenario. Sobre las 18.00 horas –en colaboración con la asociación ‘A caballo por Maimona- habrá una exhibición de enganches a caballo a cargo de Juan Carlos Marufo Espinosa, varias veces campeón de Andalucía y campeón de España 2016 y una carrera de cintas a caballo con importantes premios para los ganadores.

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos se hace un llamamiento para que la gente participe del camino y no suban a la pradera como si fuera un día más de San Isidro. “Este camino –dicen en nota de prensa- se prepara para que la gente tenga un día de campo diferente y todas las actividades que se organizan tienen como objetivo a las personas que realizan el camino, por tanto debemos ser respetuosos con ellos sabiendo que ese día los caballos, enganches y carrozas tienen permitido el paseo por la pradera, que es el lugar de reunión de todos pero preferentemente, este día, de las personas que hacen el camino y por eso también se reserva exclusivamente la explanada superior. Es necesario y es nuestro deseo que todos hagamos el camino juntos".

Desde el Ayuntamiento se ruega que todos respeten las normas e indicaciones, tanto de la Policía Local como de la Rural para el normal desarrollo de la actividad. Por seguridad, está prohibido aparcar a lo largo del camino de acceso a la pradera, al igual que no podrán acceder vehículos a la explanada inferior –hay aparcamientos habilitados para ello.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes