Los puritos y puritas
Los puritos y puritas / L.Poves

Este domingo han hecho la primera comunión el primer grupo de niños

  • PRIMERAS COMUNIONES 2018

  • El día ha amanecido lluvioso y frío pero la ilusión en las caras de los pequeños que tomaban por primera vez el Cuerpo de Cristo, hablaba de la felicidad que los inundaba por dentro.

El último domingo de abril comenzaron a celebrarse en la Iglesia parroquial de Los Santos las Comuniones 2018. Son cuatro los grupos que se han formado entre los 69 niños que este año recibirán por primera vez a Jesús Sacramentado. Las comuniones concluirán el último domingo del mes de mayo.

La mañana del primero de los días – 29 de abril- amaneció un tanto fresca y la imagen de los niños atravesando el ‘paseo de las barandas’ con las manos juntas y el semblante lleno de felicidad, también llenaron de ilusión las calles del pueblo.

Procesión de los niños

Procesión de los niños / Lucio Poves

Templo a rebosar de fieles cuando aparecieron por la puerta del Perdón el grupo de ‘puritas’ y ‘puritos’ vestidos con sus típicos trajes de primera comunión. Los familiares y acompañantes también aprovecharon la ocasión para vestirse con sus mejores galas.

Cada familia, con sus invitados, celebró de manera distinta, aunque en un ambiente muy festivo, ésta efemérides en la vida de los niños: unos en corralones, otros en cocheras, restaurantes o salones de celebraciones. Los regalos para los niños suponen también que estos días se conviertan en muy especiales para ellos con la presencia cercana de los padres, hermanos y abuelos, pero también de las catequistas. La ceremonia en la iglesia fue presidida por el Párroco Leonardo Terrazas y cantada por el coro Estrella y Camino. Tras la ceremonia en la Iglesia los niños y sus padres acudieron a la ermita de la Virgen de la Estrella para una visista a la Patrona-.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes