Acto de inauguración
Acto de inauguración / C. Sanidad

Inaugurado 'hospital de día' para tratamientos de quimioterapia en el Hospital de Zafra

  • MAS COMODIDAD PARA LOS PACIENTES

  • El nuevo Hospital de Día de Zafra, abierto este lunes, ha supuesto una inversión de 130.000 euros y un incremento de plantilla de 8 sanitarios Ofrece una atención integral a pacientes oncológicos y hematológicos que antes tenían que desaplzarse

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha visitado este mediodía el nuevo Hospital de Día para tratamientos de quimioterapia y hematología en el hospital de Zafra. Con una inversión de alrededor de 130.000 euros, consta de una sala blanca de farmacia hospitalaria y el propio hospital de Día. En funcionamiento desde el pasado lunes 23 de abril, ha requerido incrementar la plantilla del hospital en un farmacéutico, tres técnicos auxiliares de enfermería, tres enfermeros y un celador. Abre tres días a la semana para atender a entre 45-50 pacientes a la semana.

El Consejero en las instalaciones

El Consejero en las instalaciones / C. Sanidad

Según ha explicado el consejero a los medios de comunicación, era un compromiso electoral muy importante para la atención integral a pacientes oncológicos o con enfermedades hematológicas y un servicio ampliamente demandado por la Asociación Española Contra el Cáncer y otras asociaciones oncológicas”. Representantes de estas asociaciones le han acompañado en la visita.

Antes de su apertura, los pacientes de Zafra que requerían ciclos de quimioterapia tenían que desplazarse al hospital de Llerena o al de Badajoz y ha recordado que el tratamiento produce efectos secundarios y esta va a ser una medida de confort evitar esos desplazamientos.

Las cifras del área de Salud Llerena-Zafra de pacientes activos con problemas de cáncer o enfermedades hematológicas están entre 200 y 250, que ahora se repartirán entre los dos hospitales del área. Eso va a suponer unas 4.000 asistencias al año. Más de 3.000 oncológicas y alrededor 800 hematológicas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes