Momento de la entrega del aparato
Momento de la entrega del aparato / HOY

El instituto ‘Doctor Fernández Santana’ ya cuenta con un desfibrilador

  • El Ayuntamiento lo ha puesto a su disposición al considerarlo, por la afluencia de personas, el lugar más apropiado. Ha sido posible gracias al proyecto ‘Provincia Cardiosaludable’ de Diputación de Badajoz

El Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ ya cuenta con un desfibrilador en sus instalaciones gracias al proyecto ‘Provincia Cardiosaludable’ de Diputación de Badajoz, que aporta a los municipios esta dotación y luego los ayuntamientos son quienes se encargan de ponerlos a disposición de los edificios públicos en los que los considera más necesario.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, y la Concejala de Política Social, Sanidad y Consumo, Eugenia Álvarez, hacían entrega el pasado lunes de este desfibrilador semiautomático al director del centro, José Domingo Rodríguez.

Son unos quinientos alumnos los que forman parte de la comunidad educativa del instituto, y el Ayuntamiento ha considerado este lugar el más adecuado para ceder este desfibrilador, ya que es uno de los edificios públicos municipales que mayor afluencia de personas tiene a diario: “Dotar a este espacio de este aparato – dijo el acalde- es una garantía frente a posibles emergencias de tipo cardiovascular”.

Previamente a esta entrega, cuatro profesores del centro han participado en un curso de formación gracias al cual han podido aprender a hacer un uso correcto del aparato, aunque su diseño automatizado permite una utilización sencilla, con mensajes de voz que van asistiendo continuamente a la persona que realiza la reanimación. En momentos puntuales cuando el centro no esté en funcionamiento, el municipio podrá contar con esta importante herramienta salvavidas para las ocasiones en las que resulte aconsejable, ya que el diseño portátil del aparato permite que sea transportado fácilmente.

Éste es el segundo lugar público dotado con desfibrilador en Los Santos de Maimona tras la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento hace unos años y gracias a la cual pudo adquirir otro aparato que se encuentra en las instalaciones del polideportivo municipal ‘Alcalde Cipriano Tinoco’.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes